Separación y divorcio

Hola. Mi esposa y yo no pasamos por una buena etapa y ella ha decidió separarse e irse a vivir a otro sitio. ¿Repercute algo el que ella se vaya de casa a la hora de la separación o divorcio? Por otro lado vivimos en Catalunya donde existe un régimen para los bienes diferentes. Yo en su día aporte ahorros muy superiores a los suyos por la compra de un piso que compartimos, a la hora del divorcio y la repartición de bienes...¿se tiene en cuenta lo que cada uno ha aportado? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, porque ya no existe el abandono del hogar.
Con respecto a los bienes, en Catalunya el régimen primero es el de la separación de bienes, así que los bienes adquiridos durante el matrimonio son al 50% cada uno, con independencia de lo aportado.