Domicilio conyugal

Hola, llevo un año separado de mi mujer y ahora se va a celebrar el juicio de separación. Desde entonces ella vive con sus padres y nuestra niña de tres años y yo con los míos. Antes vivíamos en otra casa de mis padres, pero que la pusieron a mi nombre cuando yo tenía 15 años. Ahora ella quiere quedarse con esta casa porque dice que fue el último domicilio conyugal, pero el hecho es que hace cuatro meses mis padres la vendieron. ¿Tiene derecho a reclamar la casa que se supone que era un bien privativo y que además ahora no existe? ¿Tiene derecho a reclamar el dinero que percibieron mis padres por la venta de la casa, que fue directamente a liquidar la hipoteca y a la cuenta de mis padres, lo que sobró, ya que la casa era suya?. Os agradezco mucho vuestra ayuda, espero vuestras respuestas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu consulta he de decirte que, si tu casamiento lo fue en base al régimen jurídico de gananciales, los bienes adquiridos DURANTE el MATRIMONIO son al 50% para cada cónyuge.
Entiendo ue los que aporta cada cónyuge no están sometidos al régimen.
Tu insistes que la casa era de tus padres, pero si estaba a TU NOMBRE, legalmente ERA TUYA. De todas formas, tu puedes aclarar que ese bien fue donación de tus padres, pero LEGALMENTE ESA CASA ERA TUYA, al estar a tu nombre (si bien eras menor de edad). Pero hay un problema, en cuanto a que ESTABA A TU NOMBRE, por lo que tu habrás tenido que firmar a la venta del inmueble, porque ahora seguramente ya eres mayor de edad. Esto puede ser un inconveniente.
Te aconsejo te hagas asesorar con un abogado, porque recuerda que tienes una hija, y el juez puede entender que allí también hay una parte que puede corresponder a tu mujer y a tu hija (a entregar en custodia hasta la mayoría de edad de tu hija.