Divorcio

Estoy separada desde hace dos años tengo la custodia de mis dos hijos de 16 y 14 años. Ahora nació mi bebe y quiero casarme con mipareja actual y necesito el divorcio, no recibo ninguna pensión para mi solo la de mis hijos. ¿Cuánto me puede costar y cuanto tiempo tarda? ¿Si mi ex marido se opone habría problemas para obtenerlo? ¿Tardaría más tiempo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo hacen de mutuo acuerdo lo pueden tener en el plazo de 2 meses más o menos, si su marido se opone no habrá problemas para obtenerlo porque se lo concederán lo que ocurre es que tendrá que haber un juicio que puede tardar varios años dependiendo de los recursos y si tienen o no bienes a repartir.
Si cobra menos de 2 veces el Salario mínimo puede solicitar un abogado de oficio en el juzgado, que le saldrá gratuito.
Si no el coste aproximado puede ser de unos 1500 euros.
No hay nada que repartir mi abogada ni siquiera lucho por lo que era mio y había aportado al matrimonio, aparte firme una separación de bienes a la que me obligó antes de casarnos, nada quiero solo el papel en el que dice que estamos divorciados y yo puedo seguir mi vida en paz y tranquila.lo único es mi hijo mayor el que dejó de estudiar en febrero y se puso a trabajar en la empresa de mi pareja actual, de pronto dijo que tenia que meditar y se ha ido al pueblo de su padre donde esta con mi madre porque su padre le obliga a subir al cuartel para que firme como que quiere estar con el pero el chico no quiere, es una situación un tanto agobiante porque no se como actuar, quizás obligarlo a volver pero no quiere, ¿cómo a de querer si allí no hace nada ni estudia ni trabaja y se levanta cuando quiere y encima limpio y comido ( por mi madre claro ) que debería hacer?
Pues no tiene más que solicitar el divorcio diciendo que no hay bienes que repartir y se lo darán en el plazo de 1 mes, y lo inscribirán en el registro civil.
En cuanto a su hijo, si es mayor de edad, y trabaja, no tiene nada que hacer judicialmente ya que es muy libre de elegir con quien quiere estar, solamente le queda hablar con el a ver si le convence ya que obligarle no va a poder.