Divorcio en rebeldía

Me casé en octubre 2005, en Cuba, mi marido llegó a España en enero 2006 y desde mayo 2006 no vive en el domicilio conyugal. Como conocía su lugar de trabajo solicité divorcio y dí esa dirección, pero él ya ha dejado de trabajar allí y no sé dónde está, aunque no tengo noticias de que haya regresado a Cuba y supongo que no lo hará.
Creo que es un divorcio en rebeldía. Quería saber qué debo hacer, si puede ser un trámite conflictivo y cuánto puede estirarse en el tiempo hasta obtener la sentencia y si he de estar prevenida a algún tipo de contratiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Magali:
En caso de desconocer el paradero del demandado, habrá que solicitar la oportuna investigación a través de la policía, padrón municipal, etc. A continuación, caso de ser negativos todos los resultados, deberá solicitar el emplazamiento mediante edictos.
Para más información
www.palominoabogados.com
¿Cuánto tiempo puede alargarse todo el trámite? ¿Esa investigación y el emplazamiento mediante edictos supone un mayor gasto económico para mí? No tenemos hijos e hice separación de bienes. Gracias
En principio no le tiene que suponer mayor coste, salvo que el Juez acordase la publicación de edictos en un periódico o boletín oficial.
www.palominoabogados.com