Divorciarme de una persona extranjera

Estoy casado hace ya 7 años con una mujer extranjera, más concretamente de Japón. Hace 5 meses tuvimos nuestro hijo pero por razones que seria largo contar y sobre todo porque dice que esta harta de vivir en españa ha decidido marcharse a japón con nuestro hijo. Inicialmente es una visita a sus padres de 2 meses pero ya me ha hecho saber que quiere separarse de mi. El problema es el poder disfrutar de mi hijo porque ella quiere quedárselo completamente en su país cosa que complica el poder verlo. El divorcio tenemos previsto que sea en españa más que nada porque ha sido nuestra residencia durante estos últimos 7 años, yo quisiera una custodia compartida pero ella al negarse seguro que vamos a juicio y muy probablemente le concedan la custodia a ella con un régimen de visitas para mi pero si ella regresa para siempre a su país con nuestro hijo ¿cuándo veo yo al niño? Me gustaría que alguien me aconsejase sobre el tema porque llevo todas las papeletas para perder el contacto total con mi hijo que tanto quiero y que me van a condenar a verlo si voy yo a su país. ¿Podría pedir la custodia para mi alegando que se lo va a llevar fuera de españa? ¿Si ella se lo quedara tendría que vivir en españa? Ojala me dieran algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la custodia compartida, solo es posible actualmente en el caso de divorcio de mutuo acuerdo, y que las residencias de los padres, estén bastante cercanas. Lo que mucho me temo que si ella se va a Japón no va a ser tu caso.
Con un hijo de 5 meses, te aseguro que la custodia se la darán a ella por mucho que luches, y aunque ella se lo quede no tiene la obligación de vivir en España, aunque se podrían pedir medidas al Juez que hagan que puedas verlo durante más tiempo.
Ella lo que no puede hacer es llevárselo para que no lo veas nunca más ya que sería un secuestro internacional de menores.
Puedes solicitar que ya que no vas a poder verle todos los fines de semana, te concedan un periodo de vacaciones de verano más amplio, en compensación a los fines de semana.
Te recomiendo que vayas a un abogado que domine el derecho internacional privado, y además lleve asuntos matrimoniales en España.
Es una lastima que los padres tengamos siempre las que perder, estoy condenado a ver a mi hijo algún mes al año y el resto nada.Que injusta es la vida. Muchas gracias por la respuesta, te lo agradezco sinceramente.