Divorcio Rápido

Ante todo, gracias por su tiempo. Mi mujer me pide el divorcio, llevamos solo un año y tres meses casados, sin hijos. Estamos en separaciónde bienes, hemos comprado una casa al 50% y estamos invirtiendo (¿9000? )En otra que está en construcción hasta el próximo octubre. ¿Por dónde debemos empezar para hacer un divorcio rápido y limpio? En principio no deberíamos tener problemas, pero ¿cómo se valora el piso en el que vivimos?, ¿Y el que estamos comprando sobre plano? ( Ya que su valor ha subido bastante). ¿Qué tiempo se tarda en estar divorciados? ¿Dónde debemos acudir primero?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar los temas económicos, lo aconsejable es llegar a acuerdos, ya que si es por la vía contenciosa, entre abogados, procuradores y peritos se pueden llevar hasta un 20 % del valor de los bienes. La valoración de las viviendas debe ser, lógicamente a precio de mercado. Para tasarlas, podéis recurrir a los servicios de alguna empresa de compraventa inmobiliaria, que ellos lo harán a precio de mercado. En cuanto al divorcio, si estáis de acuerdo en todo, podéis acudir al mismo abogado para que rewdacte un convenio REgulador. Después de firmnarlo, se presenta al juzagdo y se ratifica ante el juez. El trámite así puede tardarunos tres meses y el coste es razonable (incluso a través de internet se ofrece el servicio por unos 600 euros). En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información útil y práctica sobre estos temas. Un abrazo
Antonio