Me puedo ir temporalmente a casa de mis padres

La situación es la siguiente, mi mujer está embarazada y hemos decidido separarnos;Ella no quiere que esté en casa por que no lo soporta y quiere que me vaya a casa de mis padres hasta que se aclare la situación, ¿me gustaría saber si de mutuo acuerdo me voy temporalmente a casa de mis Padres si puedo perder derechos sobre mi piso o sobre el futuro niño?. El piso es de los 2 y tenemos separaciíon de bienes.

1 Respuesta

Respuesta
Los derechos sobre tu hijo no los vas a perder por marcharte de casa, sigues siendo el padre.
Respecto al tema del piso, mientras continúes pagando la mitad de los gastos del inmueble ( préstamo hipotecario, IBI, Comunidad...), el piso te corresponde a medias con tu mujer ( al 50%), todo va en función a las aportaciones que has realizado hasta ahora y las que vas a realizar.
Si necesitas más aclaración, dímelo.
Gracias, ¿o sea que no pierdo ningún tipo de derecho?, ¿Una pregunta cuando nos separemos tengo derecho al 50 % del piso?, yo siempre había oído que al tener un hijo me quedo sin derecho al piso ya que mi hijo tiene que vivir en el.
Tu hijo tendrá el derecho de vivir en el piso hasta la mayoría de edad, tendrá el usufructo junto con la persona que obtenga la guarda y custodia.
El 50% lo tendrás siempre y cuando obtengas tu hijo la mayoría de edad o te quedes tu con su custodia. Si no es así, a esperar que se haga mayor. La ley protege a tu hijo con la vivienda.