Divorcio

Mi hermano descubrió que su esposa mantiene una relación extramatrimonial, tienen un hijo de 7 años. Un abogado le dijo que es muy difícil probar infidelidad, tal vez fotos o video sean útiles. El cuenta con una grabación telefónica. Le gustaría obtener la patria potestad y custodia del niño porque es maltratado verbalmente y desatendido en su alimentación. Están casados por bienes separados, pero él tiene muchas propiedades anteriores a la boda, ¿podría perderlas?. ¿Qué consejos útiles recomiendas para ganar el caso?, ¿Puedes recomendar a un excelente abogado en Puebla?

1 Respuesta

Respuesta
1
En Puebla no tengo contactos. No puedo responsabilizarme por nadie.
Contar con una grabación telefónica no es del todo suficiente, pero puede usarse, lo mismo que testigos y todas las pruebas que pueda recabar.
No importa el número de pruebas ni cuáles sean, lo importatante es que puedan ser muchas y se pueda ubicar a esa persona que está colaborando con el adulterio para tener bien ubicado y no haya problemas.
Tener a esa persona localizada permitirá obtener datos de él y, en consecuencia, de otros testigos que sepan de él y de su conducta.
Los bienes sdeparados no corren más riesgo que el tener que darle pensión alimenticia a su hijo. Ella no puede solicitar nada si tiene sus propio bienes y subisiste por sí sola, aunque teniendo ya otra persona en su vida, difícilmente ganaría una solicitud de pensión.
Él, lógicamente, está obligado para con su hijo. Eso no se discute.
¿Me puedes aclarar que tipo de pruebas tendría que presentar él para quedarse con la patria potestad y custodia total del niñO?.
La custodia no sería difícil porque podría ganarse lo de la infidelidad, pero la patria potestad es algo más delicado y es más difícil.
Un Juez, para que retire la patria potestad requiere que se le compruebe malos ejemplos, de tal naturaleza, que afectaran el normal desarrollo biopsíquicosocial del menor. Esa faltas muy graves son la drogadicción del padre o del menor, el maltrato al menor de manera desproporcionada, la prostitución del menor, etc. Estamos hablando de cosas grandes que no creo que sea el caso.
Puede quedarse con el menor sin problema, pero retirar la patria potestad son palabras mayores. Con todo y la infidelidad, puede seguir viendo a su hijo porque es su derecho, pero luce obvio que la mamá se quedará con el menor.
LAs pruebas ya se las mencioné. El caso de los testigos funciona siempre y cuando estén BIEN preparados y BIEN puestos de acuerdo para que coincidan, porque muchos casos se pierden porque los testigos no dicen lo mismo, se confunde, dicen cosas de más o que no son, etc.
La clave en los testigos es que estén bien seguros de lo que van a decir y que SÍ se van a presentar a declaar. Todos de acuerdo.
El abogado que consultarán, obviamente, les explicará a detalle todos y cada uno de los pasos para que todo salga bien. Por internet es complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas