Me tiembla la voz al salir a la pizarra en el colegio, soy inseguro y cortado, antes no me sucedía

Hola expertos :), tengo 16 años y me ha pasado algo muy raro. Desde ace un año me he dado cuenta de que soy muy cortado, por ejemplo leyendo en clase, o saliendoa la pizarra... Cuando hago esto me tiembla la voz y no controlo. Pero esto NO ME PASABA ANTES. ¿Cómo puedo dejar de ser tan cortado cuando hay gente delante? GRACIAS!
Respuesta
Estás en la edad de los cambios hormonales y todas esas cosas que ocurren cuando pasas de niño a hombre. Cuando eres niño no le das importancia a cosas como la vergüenza pero poco a poco vas adquiendo tu personalidad y la tuya es de ser un poco reservado, el problema es que tienes demasiada ansiedad que es lo que te hace que te tiemble la voz o que te cortes cuando hablas delante de todos.
Eres muy joven como para saber tu solo como controlar esas situaciones pero primero puedes intentar aceptarte a ti mismo y que no te de vergüenza de que te miren, puedes probar con cambios de vestuario, de peinado, sobresalir en algo que separ que eres bueno como algún tipo de deporte... cosas en los que la gente te mire y que a ti te de vergüenza.
Si crees que no consigues nada así piedela a tus padres que te lleven a un psicólogo, los psicólogos no son para locos y cosas así como cree la mayoría de la gente, los psicólogos son personas que te ayudan a tratar problemas de este tipo (en tu caso la ansiedad) y no te debe de dar vergüenza de acudir a uno, verás como te ayuda y en poco tiempo notas los cambios.
Te pido por favor que cierres la pregunta y me puntúes para que el foro siga adelante y podamos ayudar a quien lo necesite, si tienes más dudas preguntame que te ayudaré en lo que pueda.