¿Debería dejar de ver a mi novio por qué mi abuela no le gusta para mi porque es feo?

Espero me puedas ayudar.. Necesito el consejo de alguien,... Necesito saber si yo estoy mal... Lo que pasa es que ya llevo 10 meses con mi novio.. Lo amo es lo mejor para mi pero, bueno vivo con mis abuelos.. Y mi abuela no lo quiere, osea no sabe que ando con el pero dice que esta muy feo y que es un naco y que me puedo conseguir algo mejor, dice que el es lo peor y que si yo me llegara a casar con el, que ella me dejaría de hablar.. La vdd sus comentarios me hacen mucho daño.. Siempre nos escondemos de mi familia para que no nos vean.. Lo malo es que si yo les digo que ando con el.. Ya no me va a dejar salir! Se va a poner más exigente..
Mi mama sabe que ando con el y esta de acuerdo.. Pero no vivo con mi mama y ella dentro de un año se va a ir a vivir a estados unidos... El odia a mi familia dice que no ven más allá de el físico!.. Mi abuela no lo quiere solo por ser feo
el es feo pero me quiere me respeta y tiene aspiraciones... ¿qué hago? Apenas tengo 17 años ya estoy muy enamorada y me siento muy mal
Respuesta
A veces es difícil situaciones como está, porque muchas veces la familia, al querer lo mejor para uno, no se da cuenta de que muchas veces las personas que nosotros escogemos realmente valen la pena.
Tú estás bien al no ver solamente en las apariencias y en buscar una persona que consideres lo mejor para ti, pero tú nunca vas a poder estar tranquila hasta que esto se arregle.
Una cosa que no menciones es sobre lo que piensa tu abuelo de él, ¿crees qué tenga una mejor opinión que tu abuela?
Si es así, te recomendaría que hablarás con él, que le preguntarás que opina de él y todo el asunto, primero lo puedes usar simplemente como un "es que es mi amigo y no me gusta que abuela piense eso de él". Si encuentras apoyo por parte de tu abuelo puedes crear una complicidad que te ayudará cuando quieras hablar con tu abuela.
Y con esta yo te recomendaría que comenzaras a hablar con ella, por ejemplo, un día que escuches que lo critique, preguntale algo como "¿Y preferirías que estuviera con un chico guapo pero que me golpea?" "¿Y estaría mejor uno que tuviera dinero pero que anduviera con otras chicas a mis espaldas?" y cosas así, dale a entender tu punto de vista y el modo en el que el físico no lo es todo.
Y si se da la ocasión, y si tu lo quieres así (no sé que tan difícil sea tu familia, y que tanto quieras luchar por la aceptación de la relación) yo te recomendaría que un día hicieras una cena donde él fuera a tu casa y estuviera hablando con tus abuelos.
En ti está si quieres decirles que andas con él o no, pero yo creo que lo mejor sería decírselos. Y claro, hablar con él para que se comporte educadamente con ellos, aunque no le parezca, y que sea muy paciente con todo, porque a cualquier problema directamente tu abuela le va a echar encima toda la carga.
Yo sé que es muy difícil y que van a comenzar a ponerte más trabas con tus salidas y con quienes sales, pero si logras llevar bien esta época y les demuestras que pueden tener confianza en ti, te va a servir a crear un ambiente más abierto dentro de tu casa.
Yo entiendo que estás enamorada y te duele todo esto, tú sabes de que modo quieres llevarlo y de que modo se puede llevar, si es mejor ganarte a tus abuelos o seguirlo llevando en secreto.
Pero eso si, haz todo lo posible porque estos problemas no afecten demasiado a tu relación, porque se nota que lo quieres mucho y que probablemente él también te quiera del mismo modo, y si se puede o no resolver, eso no es motivo para que se creen conflictos entre ustedes dos.
Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que mi consejo te haya ayudado, si necesitas cualquier otra cosa aquí estoy.
Muchísimas gracias esta muy bient u respuesta yme hizo sentir mucho mejor.. espero poder contar contigo para otras cosas.. ¿me puedes dar tu mail?

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es ud. muy joven, por lo que tiene tiempo y posibilidades de cambiar de opinión.
Así pues está bien que quiera a su novio, pero tómelo con calma, frecuentemente lo que ahora se ve de una forma, al tiempo puede ser que se vea de otra manera.
Muchas veces los adultos tiene puntos de vista diferentes, pero la experiencia de vida hace que sean acertados.
La pelea que tiene con su abuela está bien y en cierto punto es razonable, pero tampoco debe llevarla a extremos, trate de averiguar realmente cual el motivo que tiene su abuela y quizás no sea tan descabellada.
Considero que por su edad debe prepararse y aprovechar el tiempo para terminar sus estudios, mientras tiene tiempo de madurar y dejar pasar el tiempo que le dará la razón, o a lo mejor, en unos años deja de pensar en el motivo de sus preocupaciones.
¿Pero y que pasaría si yo sigo con el durante lo que me queda de vida y mi abuela nunca lo acepta?
Pues que no será ni la primera ni la última que se una al hombre de su vida y su familia no lo acepta, lo que en general y por experiencia, no será ni más ni menos feliz, si bien cabe que la opinión de sus mayores no esté tan equivocada, o quizás, sí.
De todos modos tendrá que ser muy precavida tanto para continuar, cómo para despacharlo, si lo despacha puede que su abuela esté equivocada y si se lo queda, puede que su abuela, tenga razón.
Respuesta
Si estas enemorada de el realmente, y el siente lo mismo por ti, y crees es una muy buena persona con quien compartes valores y proyectos ADELANTE! Pero debes tratar de solucionar el problema con tu familia. Sugiero te sientes a hablar con tu abuela sobre que es lo que no le gusta de el, pero con madurez y tratando de llegar al fondo del asunto. Si crees que no es algo de fondo, importante sugiero organices una cena con tu abula y el juntos y que hables para resolver diferencias, el deberá manejarse con mucho tacto y tratar de convencer a tu abuela que es una buena persona y que va a cuidar de ti correctamente. Si esto falla igualmente recomiendo NO le mientas a tu familia y si sales con el lo debes decir, y no ocultarlo cosa que a la larga empeora las cosas. Espero las cosas salgan bien y tu abuela vea que estas con alguien que te quiere y quieres, y que en este momento es lo mejor para ti. Mucha suerte!
Respuesta
Bueno para empezar deberías de tranquilizarteun poco ademas de que debes de considerar que eres muy chica para pensar en el matrimonio con tu novio o al menos que haya entendido mal.
Por otro lado deberías de platicar con tus abuelos sobre al respecto diciéndoles que lo deberían de tomar más con calma su noviazgo ya que son jóvenes y que adeas los dos se quieren mutuamente que es lo importante¡
Te aconsejo que organizes una cena con tus abuelos y tu novio(recomiendo que tu novio se arregle lo mejor posible y que le lleve un ramo de rosas a tu abuela y una botella de vino pa tu abuel eso unca falla)de esta manera causara buena impresión y cuando cenen hablen de lo que ciente diciendo que es sincero que tu novio tiene aspiraciones y tu que hables de todo lo que te gusta de el pa que tu abuela lo pueda ver y si te llega a decir algo de que no te conviene o algo así dile que eso no te importa ya que solo es tu novio y no te casaras con el ahorita ya que son muy chicos y que por el momento es lo que tu necesitas ya que te brinda lo más importante que es su amor por ti¡¿
p.de que tengas suerte¡
Si tienes alguna duda sabes que me puedes escribir¡
Respuesta
Lo que debes hacer es pasar de tu abuela y pasar de todo, si tu de verdad estas enamorada de el pues ya esta, sigue con el y así estarás más feliz. Yo comprendo que te hagan daño ess comentarios por que a cualquiera le harían, pero tu abuela no conoce a tu novio a fondo ni como tu lo amas, ni lo feliz que eres con el;eso solo lo sabes tu, y tu eres la que debe decidirlo.
Ya se que no quieres hablar de eso con tu familia pero le deberías de decir a tu abuela lo bien que tu estas con el, y que así eres muy feliz. Dile que es un poco egoísta por no comprenderte y te diga lo que te diga sigue con el.
También tu abuela te quiere mucho y lo que intenta es cuidarte, no te enfades con ella, pero las personas mayores a veces intentan cuidarte así, que seguramente no es la mejor forma.
Pero bueno, yo creo que lo mejor para ti es hacer lo que te he dicho.
Suerte y que te vaya bien con el y tu familia.
1 beso
Respuesta
Me parece totalmente injusto que aún vivamos en una sociedad que se base en el físico. Si eres feliz y esta persona es un sol para ti, sigue con él, antepón tu felicidad a todo aquello que l@s demás piensen y opinen. Tu felicidad está ante todo, y lo que tu familia piense está de más. Aguanta y lucha por esa relación, apuesta por ella. Que también tu familia tiene su vida y no te preguntan, ¿no? Te deseo la mayor de las suertes en este dilema. Espero que seas fuerte como lo has sido hasta ahora y lleguen a comprender que tu camino sólo lo puedes decidir tú. Besos
Respuesta
A ver...
Para empezar, tienes que decirle a tu abuela (Sin gritar, y con buenas maneras, o se enfurecerá y no va a quieres escucharte)Y DEJARLE BIEN CLARO varias cosas:
1. Que a fin de cuentas, es TU novio, y que tu le estás muy agradecida que se preocupe por ti, pero que eso no significa que te controle.
2. Que tu ya estás bien mayorcita para tomar decisiones por ti misma.
3. Expónele las razones por las que te fijaste en él: su forma de ser, lo mucho que te quiere...
4. Que a ti te hacen daño los comentarios sobre una posible Ley del hielo si llegases a casarte con él (a propósito... ¿se quieren casar?)
Sería bueno que esto lo hicieses en un lugar que no sea tu casa, en un sitio neutro como una cafetería (y así no se va a poner a hacer escándalo, tampoco) y con tu novio presente, ahora bien, si la situación es excesivamente tensa, mejor no le hagas estar ahí, porque puede sentirse mal. Eso ya entra en un rango de decisión tuya.
El segundo paso, solo si lograste convencerla de que el chico en cuestión no es malo, arregla una forma de que se junten todos, conversen en buena onda, ella le haga preguntas al chavo sobre la relación, el insista (y que por favor no haga comentarios del tipo "los odio porque son superficiales" en tono de reproche, oporque embarraría todo tu esfuerzo) que te ama, que quiere lo mejor para ti, etc, etc, etc.
Nunca te recomendaría que siguieses saliendo con él a escondidas. NO es algo sano, vas a andar estresada con la hora, inventando excusas para justificar el tiempo que estás con él, y vas a terminar con la psique heca pedazos.
Ojalá te sirva mi consejo.
Respuesta
Disculpa la demora en contestarte!
Mi sugerencia es que como tienes 17 años te mantengas en calma y en una actitud de respeto por tus mayores... AUNQUE JUZGUES QUE NO TIENEN RAZÓN! No te digo que lo dejes a el, sino que seas discreta. Si el te ama y te respeta, deberá demostrarlo con sus acciones y su actitud correcta y ubicada aun con tu familia que se opone a el.
Con respecto a que es feo, mira, si te gusta a ti es suficiente. Lo importante es que muestre una actitud correcta y ubicada con tu familia dada la edad que tienes. Si son sabios y prudentes y el amor es genuino, seguramente triunfaran sobre los prejuicios!
Saludos desde Argentina.
Escríbeme cuando quieras.
Coach Liliana R.
Respuesta
Estimada amiga,
Es normal que a tu edad se produzca ese rechazo por parte de tu familia a tu compromiso, pero lo que tienes que hacer es mirar por tu vida.
Dentro de poco tendrás 18 años, y al fin y al cabo, es tu vida la que importa y no la vida que te quiera poner tu familia.
Medita, y si ves que es un buen chico, seguir vuestra relación, amaros que es el único objetivo que tenemos en la tierra.
Ya veras como al final lo acabaran aceptanmdo cuando vean sus virtudes.
Respuesta
Disculpa que me tarde en contestarte.
Bueno si a ti te gusta tu novio como es, no importa, lo que digan, lo mejor es que te respeta, no le pares al indio si lo que mata es la flecha, dale para lante, y bueno manténgalo escondido, pero haz lo que diga tu corazón y no importa nadie
Contra viento y marea
Respuesta
Bueno no SSE como este tu asunto ahora
Pero de todos modos
Ahí va mi humilde opinión
Ya que por motivos fuertes deje
De checar mi cuenta..
Bueno yo opino que pues sigan con la misma forma que han estado.. e que es difícil... pero agradece que aun pueden verse ysalir aunque sea a escondidas pero lo hacen.. no puedes discutir con tu abuela o decidir por ti porque aun eres menor de edad y quizás tu abuela por tener sentido erróneo de tu novio.. pueda hacerle algún daño ya sea demandandolo por alguna cosa por que ella invente.. espera y si el te quiere sabrá esperar...
Que bueno que tu corazón y alma son puros
porque se enamoraron de un chavo por lo que es y no por lo físico y material
siéntete orgullosa de el
porque el se siente orgulloso de ti
créemelo
luchen juntos y tengas fuerzas para soportarlo
cuidate mucho
un beso y un abrazo
DARK-WOLF