Ayuda para mejorar la relación con el futuro padre de mi hijo tras ruptura por el embarazo

Hola mira lo que pasa es que estoy embarazada y mi pareja me termino y me dijo que ya no me quiere., y me dijo que me va a apoyar en todo con lo del bebe, siempre y cuando no tenga que ver con un nosotros.
Pero me dio a entender que no es de él, por que me dijo que cuando nasca el bebe quiere la prueba de paternidad, y me duele mucho su disconfianza., y el tal vez dude por que yo me puse mal en mi primer mes de embarazo pero yono sabia que estaba embarazada, y me puse muy mala de vómitos y mareos, incluso hasta poca fiebre y dolor de oído, entonces él no cree que yo allá podido estar embarazada, se le hace imposible, por que me puse mal, pero esos fueron mis síntomas.
Y ahora ya tengo como 15 días que no tengo comunicación con él, la ultima vez que le mande mensaje le dije que pues si es de él, que me duele mucho que disconfie de mi, que por que dudaba de mi, y que por que me hacia esto.
Y ya tengo quince días que no le mando mensaje ni nada, la ultima vez que le marke fue muy indiferente incluso me colgó.
Y yo la verdad nosè que hacer y necesito un consejo por favor¡
Y mi familia no sabe nada de como andamos., y no les eh dicho nada de nada, ellos piensan que estamos bien, pero no es así.
Y tambn me siento mal por que no le eh mandado mensaje por que dicen que el que calla otorga, pero yo estoy ausente para ver si piensa bn las cosas.
¿Pero creo que tambn hago mal en ausentarme no?
Ayudame por favor es muy importante¡
nesecito orientacion,nosè que hacer ante esta situacion,porfavor ayudame¡¡¡
Espero tu respuesta¡

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente.. me da la impresión de que tu ex-chico no es alguien en quien confiar... si te ha dejado estando embarazada... dice muy poco de él como persona.
Creo que lo más importante es que hables con tu familia y le expliques lo que está pasando, lo que no puedes hacer es afrontar este problema tú sola, necesitas a tu gente alrededor, su apoyo, porque habrá muchos momentos en los que te encuentres decaída y necesitaras su aliento.
Sobre lo del chico este.. pues sinceramente.. valora la situación, mira si puedes sacar adelante tú sola al bebé, porque a mí la verdad es que no me gustaría tener a una persona así cerca... que quiere pasarte la pensión (que le corresponde si es suyo, por supuesto) pues bien, pero yo sinceramente, si fuera tú... si puedes sacarlo adelante tú con el apoyo de tu familia... olvídate de ese sinvergüenza, tu bebé va a ser posiblemente lo más bonito que te pase en la vida... no dejes que él te lo estropee.
Si quieres que te pase la pensión.. pues bueno, quizá tengas que hacerte la prueba de paternidad, es un derecho que él puede exigir... si no tienes ningún problema en hacerla... hazla, pero vamos, lo primero de todo, ya te digo, por favor habla con tu familia y explícales la situación. Seguro que ellos te van a ayudar a verlo todo muchísimo más claro, te prestarán su apoyo, y lo verás todo de otra manera muy diferente.
Un abrazo, y recuerda, aunque ahora veas todo gris.. ese bebé va a ser una de las cosas más felices de tu vida, disfruta de ello y no dejes que NADIE te amargue ese momento.