¿Cómo puedo perder la timidez para ligar?

Soy un chico de 19 y soy muy pero que muy tímido, ese es mi problema, por culpa de mi timidez no me atrevo a ligar con una chica de la clase que me gusta mucho, aparte de eso cuando hablo con ella tartamudeo y me pongo rojo, aparte tampoco se que hacer para ligármela, una amiga mía dice que me olvide de mi timidez y que me lance a ligármela, pero no se que hacer para ligármela y como perder la timidez, si usted pudiera darme algunos consejos para ligármela y perder la timidez le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Héctor, tu pides algún consejo. Hoy es mi día de responder a los pedidos de consejos, se me ha dado la repetición pues tuve que contestar lo mismo varias veces:
Con este tipo de consultas tienes que estar atento a que no llevan a una solución ya que un hecho que se instala y consolida a través del tiempo primero necesita una orientación que ayude a formularse preguntas. Luego, lo que se suele dar es un proceso donde uno analiza mucho lo que pasa, lo elabora, lo procesa al hablar y pensar sobre el tema y ver cómo se conecta con unas y otras situaciones de la vida. Y luego, cuando uno ya lo ha venido trabajando con continuidad, lo que sucede es que uno aprende a identificarlo cuando lo vuelve a ver. Y para cambiarlo, sucederá que muchas veces, aun luego de saberlo y de identificarlo, volverás a tropezarte en la misma piedra y te preguntarás como puede ser que aun advertida te vuelves a equivocar. Esto te lo cuento para que puedas regular tus expectativas respecto a que para lo humano no hay recetas ni soluciones rápidas, es así.
Si te pones nervioso y tartamudeas eso es parte de una cuestión interna tuya que no puedes cambiar con una técnica. Esto tiene que ver con que en el fondo te sientes muy incómodo, como que no puedes valorar que estás bien, que lo que vas a decir es correcto. Algo interno en ti hace que te sientas como que no estás bien, no sabes, no puedes, eres menos que otros. Y eso tienes que trabajarlo en terapia.
Cuando uno se conoce empieza a saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, por ejemplo, hay personas que se sienten muy seguras al escribir o al usar el humor y a veces jugando al "anti-héroe" ligan mucho más que el estilo "galán-príncipe azul". Fíjate sino en Woody Allen, es un genio, pero siempre se defiende hablando de su incomodidad, de sus traumas, de sus neurosis. Y puedes constatar que no sólo ha tenido unas mujeres inteligentes y bellísimas sino que de algunas hasta conserva la amistad. Y uno podría preguntarse de donde saca todo su atractivo.
Me imagino que tu tienes muchos valores que tienes que descubrir para saber apoyarte en ellos a la hora de conocer una chica. Es una cuestión de maduración y si la encaras desde ahora desde el lugar del autoconocimiento, irás mejorando mucho más rápido pero no hay "recetas fijas".
Gracias por su respuesta, pero no entiendo lo que quiere decirme, o a lo mejor me explique mal yo o no entiendo su respuesta, pero le doy mil gracias por responder:
Mi aclaración es que si usted podría darme algún consejo para ligarme a esa chcia que me gusta . Gracias
Héctor, lee con detenimiento, no creo haberlo puesto tan difícil. Lo que quiero decir es que estas planteando un problema de inseguridad, de que te pones nervioso. Si lo que tu buscas son consejos para ligar con una chica... deberías consultar a un experto en seducción, que no sé si lo hay. Pero al preguntar directamente a una psicóloga cualquiera podría decir que consultabas por tu inseguridad.
Se cuidadoso entonces en la forma de calificar. Si cierras como corresponde esta pregunta, entonces podrás volver a preguntarme si necesitas sobre temas de psicología.