Ayuda sobre cambio de carrera mediante traslado de expediente. URGENTE por favor!
Hola a todos, soy un chico de 19 años y actualmente estoy estudiando una carrera en Madrid. Estoy en 1er curso y me he dado cuenta de que no es lo mío y me quiero cambiar a la carrera que siempre he querido, que por razones de nota no pude entrar a la primera.El caso es, que como no me llega con la nota de selectividad, me han hablado de cambiarme por traslado de expediente y estoy un poco perdido.
Me han dicho que lo que miran y da más puntos es lo siguiente:
-que sea cambiarse de universidad pero siendo la misma carrera (no es mi caso, ya que yo me quiero cambiar a una carrera distinta y eso lleva a cambiar de universidad porque solo la ofertan en una)
-que tu carrera actual pertenezca a la misma rama que la deseada (esta la cumplo)
-tener aprobados mínimo 30 créditos (tengo 12 del primer cuatrimestre y aún me queda el segundo así que creo que puedo conseguirlos con esfuerzo)
-y tener una buena nota media en tu carrera actual.
Esto sin duda es lo que más me asusta, ya que como estoy en una carrera en la que no quiero, mis notas obviamente no son altas, es más, ya tengo 2 suspensas del 1er cuatr. Por lo que mi media actual del primer cuatrimestre es de un 4, aun me falta hacer los exámenes del 2do cuatrimestre así que sería ponerme las pilas e intentar subirla pero aún así tengo miedo.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que miran mucho la nota que hayas tenido en tu carrera de origen para concederte el traslado? ¿Suelen admitir a los alumnos que vienen de otra carrera por traslado de expediente?
Por favor necesito que alguien que haya pasado por esto o alguien que entienda del asunto me diga si tienen mucho en cuenta tu nota de carrera para concederte la admisión a la nueva carrera/universidad, de verdad estoy muy perdido!!!
Muchas gracias de antemano :)