Notas de corte

¿Me podríais decir cuando salen las notas de corte de las universidades en españa?
Estoy mirando en internet y en cada página veo una nota de corte distinta
Gracias!
Respuesta
La nota de corte es la nota de la ultima persona que ha obtenido plaza en una universidad.
Ejemplo: Hay 100 plazas para Medicina. Se coloca a la gente de mayor a menor nota media. Se coge a los 100 primeros. El numero 100 (ultimo que entra) tiene una nota de 7,12... la nota de corte para medicina en esa universidad es de 7,12...
Estas notas salen después de selectividad. Te puedes orientar con las notas del año anterior.