Comunicación de las notas de exámenes de oposiciones, incorporación al instituto

Hola, experto!
Primero quisiera agradecerte las respuestas que das, porque son de mucha ayuda para los que preparamos por nuestra cuenta la opo de informática. Mis preguntas están dirigidas al "después" de las pruebas de la oposición. Ahí van:
1.- ¿Cómo y cuándo suelen ser comunicados los aprobados de la oposición?
2-. ¿Cómo sabes cuándo debes incorporarte y el instituto que te ha tocado?
3.- Y sobre todo, ¿Cómo resulta eso de ponerse delante de los alumnos la primera vez? ¿Te ha resultado fácil "hacerte" con la clase?
Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas:
1) Suele transcurrir una semana escasa en conocerse los aprobados, los publican en el mismo instituto donde te examinas y en la Delegación Provincial de Educación. Y apenas dos días después llega el siguiente examen con lo cual, aunque te haya salido mal el examen anterior, no puedes dejar de estudiar por si acaso.
2) Una vez finaliza todo el proceso y pasan los plazos de reclamaciones hay que pedir destino provisional para el año de prácticas. Aproximadamente en un mes te dan el destino (suele haber una lista provisional y una semana después la definitiva tras reclamaciones). Prácticamente te incorporas casi a comienzo de curso al centro, apenas dos semanas antes.
3) Pues es una experiencia que tiene muchos matices. En primer lugar es ver tu sueño hecho realidad, lo cuál es un gusanillo que te corre por el cuerpo muy difícil de describir. También te suele venir el "corte" evidentemente, al principio no lo controlas todo, pero eso pasa en pocos días; depende también del grupo que te toque, no es lo mismo un 4º de ESO que un 2º de ciclo formativo de grado superior evidentemente. Y hacerse con la clase es algo que no se tiene de manera definitiva nunca, hay que trabajárselo día a día sobre todo con los pequeños. Pero se logra, no te preocupes por eso.
Hasta la próxima!