Saber como sacar el araea de un pentágono

Quisiera saber si alguien me podría decir como sacar el área de un pentágono porque se la fórmula pero por ejemplo no se que es la apotema

1 respuesta

Respuesta
La apotema es la recta que va desde el centro del pentágono hacia el centro de uno de los lados.
Si en el problema no te dan su valor puedes intentar obtenerla aplicando el teorema de pitágoras sobre el triángulo rectángulo cuyos lados son:
- Mitad de un lado del pentágono.
- Radio del polígono (recta que va desde el centro hacia un vértice de ese lado). Es la hipotenusa del triángulo.
- Apotema.