Araeas de pentagonos

Lo que pasa es que yo voy a dar una clase a niños de sexto de primaria y necesito saber como sacar bien el área de un pentágono.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pentágono
Es un polígono que tiene 5 lados (el número de lados siempre es igual al de ángulos). Si todos los lados y todos los ángulos son iguales se llama pentágono regular.
Para calcular el área y el perímetro de un pentágono regular debes sumar todos los lados del pentágono, es decir, obtener el perímetro y después multiplicarlo por la apotenusa, que es la línea que va desde el centro del polígono (pentágono) hasta la mitad de uno de los lados del pentágono. Cuando tengas ese resultado, lo divides todo por dos y esa será el área del pentágono.
Por si tienes más dudas, aquí te dejo una página ilustrativa:
http://www.terra.es/personal/jftjft/Geometria/Elemental/Figgeopla.htm
Anna