¿Cuándo caducan las clases teóricas? ¿?

Me gustaría saber cuanto tiempo tengo para sacarme el examen teórico desde que te apuntas a la autoescuela, ya que por problemas de salud no he podido ir y a pasado 1 año, y hace un mes que fui y me dijo que caducaba al año y tres meses para presentarse, que ya a partir de hay no podría presentarme
pero no se por hay he leído que son 2 años, ¿y aparte en estos 3 meses se puede ir a la autoescuela o como?
Te agradecería muchísimo que me contestarías, ya que ahora que me lo puedo sacar pues pagar otro vez mal
graciasssssssssss
también e pensado en presentarme por libre ir a la dgt y eso, ¿soy de bilbao es en todas las comunidades posible?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando te apuntas a la autoescuela, firmas un contrato de enseñanza que según la autoescuela dura un año o 6 meses. Eso depende de cada autoescuela.
Lo que caduca a los dos años es cuando ya te has sacado el examen teórico. Si por lo que sea apruebas el examen teórico y no puedes empezar con las clases practicas te dan un plazo de dos años para que te saques el practico, pero eso depende de trafico. Ahora mismo es así, y me imagino que no lo cambiaran por ahora.
Te puedes presentar por libre para el examen teórico pero para el examen practico tienes que presentarte por alguna autoescuela. En Bilbao me imagino que habrá exámenes libres como en todas las comunidades.
Respuesta

¿Se puede hacer el teórico en una autoescuela y el práctico en otra?

https://autoescuelas-zaragoza.com