Ed.infantil

Bueno pues tenia en mente hacer Ed.infantil pero la cosa es estoy en 1º de bachiller y cogí psicología como optativa y no me gusta nada. Entonces me planteé si quería hacer esa carrera porque hay muchas asignaturas tipo de psiicología ¿no?.
¿De qué tipo son las asignaturas que hay? Es que las he mirado en la web de unileon.com pero no entiendo de qué tratan.
Y claro me encantan los niños y el trabajo de educación infantil pero las asignaturas si son tipo psicología no, y es imposible sacar una carrera si note gustan las asignaturas...
¿Y Ed. Primaria tiene menos psicología? ¿Y las mates son difíciles?
También en otro caso pensaba hacer filología hispánica porque la literatura me ecnata y la lengu tampoc me disgusta, pero ¿es obligatorio cursar francés o puedo coger griego?, a parte de inglés claro.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que la optativa de psicología en el instituto no es igual a las asignaturas de psicología que tiene la carrera de magisterio. En magisterio se centran en psicología evolutiva (motricidad, lenguaje, cognición...) y sobre psicología de la educación. Son bastante bonitas desde mi punto de vista porque se centran en esos aspectos dejando más de lado teorías, autores, corrientes... que es lo que puede resultar más aburrido de la psicología. Además te advierto que no son asignaturas difíciles de aprobar. No he conocido a nadie que haya estudiado magisterio y haya tenido dificultades con ellas. En cualquier especialidad de magisterio das ambas asignaturas así que daría igual infantil que primaria.
En cuanto a lo de filología... te recomendaría que preguntaras al orientador del centro ya que supongo que te vendría mejor coger griego en lugar de francés, pero mejor que te asegures con alguien que conozca mejos los procedimientos de tu comunidad.
Suerte :)
Respuesta
Bueno las asignaturas que hay en magisterio tanto infantil como primaria de psicología tienen que ver con el desarrollo de los niños, también con los mecanismos psicológicos que se utilizan para aprenden, técnicas metologicas de enseñanza, diversos autores que las han defendido y sí son de psicología, a mi no me parecieron muy difíciles, pero, claro, a mi la psicología me gusta, no hay asignaturas de tipo estadística psicológica que esas si son muy pesadas, igual podrías entrar en la página web de alguna universidad a distancia (UOC o UNED) porque allí puedes ver de que va cada asignatura, tendrías una explicación más precisa y así te sería más fácil decidir, también puedes ir a la universidad donde se haga magisterio y preguntar allí, que te expliquen un poco lo que necesites saber sobre esas asignaturas, yo la verdad es que las hice hace ya bastantes años y no puedo decirte con exactitud los puntos que trataban, sólo que a mi me parecieron muy interesantes. Las mates son en realidad didáctica de las matemáticas y no son difíciles, es como enseñar mates por lo tanto no es exactamente hacer mates.
En cuanto a la filología depende de la universidad pero en principio no es obligatorio hacer francés, por lo menos en la universidad de Girona que es donde estudiaron mi hermana y una amiga y no hicieron francés, todo esto también depende del plan de estudios actual, así que lo mejor es que te informes en la universidad donde quieras estudiar. Espero haberte ayudado y mucha suerte con lo que decidas!