¿Me pondrá alguna pega el profesor de mi hijo por marcharnos a un viaje al exterior?

Aquí nuevamente solicitando tus recomendaciones.
¿Recuerdas qué quiero hacer un viaje al extranjero con mi hijo de ya nueve años, que el padre no quería darme permiso porque el viento soplaba en dirección contraria?
Pues con alegría te cuento que he llegado a un acuerdo con él y podremos realizar el viaje, pero hay un problema, aún no he pillado los billetes de avión porque el profesor de mi hijo está de baja, el sustituto me dice que no puede ayudarme y que no sabe cuando se incorporará el profesor.
Como comprenderás el precio de los billetes parecen acciones de la bolsa, tan pronto suben como bajan, además dependen del día que viajes pueden costar más caro o más barato, finalmente tengo hecha una reserva para el día lunes 13 de diciembrehasta el 13 de enero.
¿Tu crees que si me arriesgo a pillar los billetes para el día 13 el profesor me ponga alguna pega o perjudique al niño?
Respuesta
Creo que no, porque tanto es el profesor titular como el sustituto, pero si uno está de baja y el otro dice que no puede ayudarte, yo iría directamente a hablar con el/la jefe de estudios, el coordinador de ciclo medio( profesor que da clases en Ciclo Medio pero además es el encargado de coordinar a todo el profesorado del ciclo), o si el centro tiene dos clases de 4º, yo volvería a hablar con el tutor de tu hijo y con el tutor/la tutora del otro curso para que te pueda decir a ti y al profesor sustituto, que se hace en estos casos.
Pero yo creo que iría directamente a hablar con la jefe de estudios o la directora/director y aclararlo bien, pues si la directora(director dice que no hay ningún problema, ningún tutor puede decirte nada.
Me alegro que puedas ir de viaje, por fin la razón gana. Espero que tu hijo disfrute del viaje y tu también que también lo estás deseando. Yo te digo que no pondría ningún impedimento su fuese mi alumno.
Hablaré entonces con la jefa de estudios o con el director, antes preguntaré a la profe de la otra clase.
Hubo momentos en que estaba por tirar la tolla, parecía que todo se complicaba, por suerte hay gente como tú que me ha ayudado.
Gracias por todo Joan.
Un Saludo.