¿Cómo ser profesor de universidad?

Soy Diplomada en Turismo y mi vocación es la enseñanza universitaria, pero no sé qué requisitos se necesitan para impartir clases en la universidad.
Sé que hace falta tener un doctorado, pero mi diplomatura no tiene estudios superiores, al menos con el plan antiguo, que es con el que me diplomé.
Mis dudas son  ¿existe alguna oposición para acceder a la universidad?
¿Qué doctorados puedo hacer con mi diplomatura? Y después del doctora, ¿qué tengo que hacer para impartir clases en la universidad?
Gracias
Respuesta
Lo que expones es algo complicado. Turismo es una diplomatura, por lo que las opciones que tienes, es como comentas, cursar estudios superiores tales como un Máster de algo que pueda llamarte la atención. Al finalizar el Máster, tendrás que exponer tu tesina, una breve investigación, que si realmente es interesante y a la universidad en la que estudias le llama la atención y puede costearlo, podrá darse el caso de que te concedan una Beca para continuar investigando y presentar una Tesis Doctoral. Finalmente serías doctora, y ya únicamente tendrías que buscar vacantes en una universidad privada como profesora de el área que te corresponde.