¿De qué tengo que trabajar?

Saludos:

Mire, tengo 16 años y quiero empezar a trabajar y vivo en un pueblo donde no sé de que trabajar.

Actualmente estoy estudiando bachillerato, pero quiero ir ganando algo de dinero.

Había pensado ser algo de freelancer, pero ya he probado bastantes veces y no he tenido mucho éxito.

¿Sabría decirme algún trabajo desde casa,fiable y que no esté muy mal pagado?¿O algún trabajo presencial (aunque sea aquí en mi pueblo)?

Tengo conocimientos de diseño de logos en 3D(medio),ofimática(medio), y programación(bajo).

Me conformo con empezar poquito a poco, para ir estudiando y trabajando a la vez.También estaría bien un trabajo donde te ayudan a aprender mientras trabajas(no sé como se llaman :) )

Saludos y muchas gracias de antemano.

Respuesta

No me fío de los trabajos que se pueden hacer desde casa. No sé de ninguno que sea fiable y real. Lo que me pides es un imposible: tienes 16 años, luego no tienes experiencia y vives en un pueblo donde no habrá muchas posibilidades de trabajar y además estás estudiando, con lo que limita los horarios. O trabajas en el bar del pueblo o mejor no te lo plantees. Lo único que veo es que puedas realizar trabajos manuales para los vecinos, como la jardinería, cuidar a perros, limpieza, etc.

Los trabajos donde te ayudan a aprender, tú te refieres a contratos de formación. No son compatibles con los estudios de bachillerato. Tienes que optar por una cosa o por otra pero aún y así, si optas por aprender un oficio, deberías vivir en una ciudad con más posibilidades o el oficio que aprenderás será la agricultura o ganadería. Si te gusta eso, puede ser una muy buena opción también. Si no, te aconsejo que te saques el bachillerato e intentes estudiar una carrera universitaria en una ciudad grande donde puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo.