¿Qué carrera estudio veterinaria o derecho?

Como veis tengo un gran problema que espero me ayudéis a resolver. Tengo 34 años y me quiero preparar la PAU para mayores de 25. El caso es que no se por que rama irme. Hay tres profesiones que me llaman la atención:

1.- Informático: El hecho de trabajar con ordenadores, aunque tampoco me apasiona, no es algo que me disguste. Me lo planteo como ultima opción.

2.- Abogado: Es una profesión que la verdad me llama bastante la atención. Sobre todo el hecho de que un abogado puede ganar mucho dinero. También valoro la gran competencia que existe en este sector y que, bajo mi punto de vista, es un trabajo muy sacrificado que te quita muchísimas horas de sueño y que puede ser un problema para conciliar tu vida personal. Lo bueno que tengo la facultad de derecho aquí mismo.

3.- Veterinario: De siempre mi gran afición han sido los animales, sobre todo los perros y las aves. Me gusta muchísimo leer acerca de ellos, sus comportamientos, enfermedades y todo lo que con ellos tenga que ver. Soy criador amateur de perros, adiestrador titulado y también crio palomas. Es por lo tanto e mundo de los animales algo que me fascina. El problema que me hecha para atrás en esta carrera es en primer lugar la imposibilidad de cursarla a distancia. Desconozco que frecuencia habría que tener de asistencia para poderla cursar con éxito semipresencial. Me han dicho que es difícil pero eso no me importa por que al ser algo que te gusta no escatimas en esfuerzos. Y en cuanto al tema económico tampoco se lo que se puede ganar ni las salidas aunque en principio mi idea, si sacase esta carrera, es montar mi propia clínica. Vivo en una zona rural donde hay infinidad de explotaciones ganaderas de ovejas, pollos, cabras, etc y además la gente tiene muchas mascotas sobre todo perros. En cuanto a la conciliación del trabajo con la vida personal creo que sera mejor que con derecho.

Bueno como veis en las descripciones me he enrollado mas en la de Veterinaria (por algo sera je je) Agradecería vuestras opiniones al respecto para ver si tomo una decisión de una vez je je.

Respuesta

Obviamente lo tuyo es Veterinaria, de hecho ya estás incursionando en ella de forma natural, esa es una muestra clara de que es tu vocación.

Tienes que llevar a cabo la carrera aunque requiera de tu esfuerzo el cursarla en forma presencial.

En este link encuentras información completa respecto de Veterinaria.

http://www.mi-carrera.com/Veterinaria.html , con:

Objetivos de la Carrera
Tareas que en ella se realizan.
Sencilla y breve explicación de sus principales asignaturas.
Características naturales necesarias del postulante.
Tipo de vocación.
Campo Ocupacional
Carreras Relacionadas
Entre otras.