Consulta sobre realización de estudios tras terminar la carrera de técnico en marketing y gestión

Tengo 19 años y soy Técnico superior en Marketing y Gestión Comercial y en la actualidad estudio un master a distancia de Dirección Comercial y de Marketing por la universidad Les Heures de Barcelona. Quisiera saber si es una universidad de prestigio o al menos conocida. Mi problema es que no sé como complementar mis estudios. De Informática ya tengo títulos. Me encantan los idiomas, pero no sé si estudiar por la Escuela oficial o por los exámenes de Cambridge. Y sobre todo quisiera saber que carrera o que estudios superiores puedo hacer sin salir de Galicia que vaya con mis estudios y que me sirva de algo en el futuro, teniendo en cuenta que fui por la opción de letras en COU, que no tengo selectividad y que solo puedo acceder a las carreras que me permite el ciclo que he hecho. Ademas, por lo que yo sé, en Galicia no hay estudios centrados en marketing o en alguno de sus componentes ¿no?. Por cierto, ¿sirve de algo haber sacado matrícula de honor en COU? No sé que hacer y me siento inútil, porque me da la impresión de que estoy perdiendo el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Con 19 años cumplidos creo que has hecho ¡Muchísimo! En comparación con otras personas de tu edad. Tranquilidad y reflexión. ¿Qué objetivo me planteo en la vida?. ¿Qué es lo que me gusta?. ¿Tengo necesidad de trabajar ya, o puedo esperar?.
Si te gusta el tema que has estudiado, tienes un brillante futuro por delante. Les Heures es una Universidad de prestigio, quizá la mejor en e-learning. Si quieres una titulación superior apuesta por una carrera de Empresariales, en la que podrás especializarte en marketing. Si quieres trabajar, comienza a hacer tus pinitos como comercial, aprenderás mucho en poco tiempo, y con tus conocimientos tienes asegurada la promoción en cualquier empresa. Hoy día están rifados los buenos comerciales, y a unos sueldos impresionantes. En cuanto a idiomas, no lo descuides, no tengo muy buenas referencias de las Escuelas Oficiales, pero tampoco las academias privadas son una garantía. Lo mejor es ir manteniendo un nivel medio aceptable mediante cualquier sistema y, cuando se precise, atacar a fondo el idioma (inglés sobre todo). Bueno, tienes una década apasionante por delante, y no te agobies, lo mejor está por llegar. Un cordial saludo. Luis