Oposiciones Administrativos Universidad

Estoy pensando en preparar oposiciones de Administrativo de la Universidad y me preguntaba cómo me tengo que plantear el estudio... ¿yo empiezo a estudiar y espero que salga alguna convocatoria? ¿Cómo sabré que temas tengo que estudiar? ¿Son siempre los mismos? ¿El mismo temario me puede servir para distintas universidades? Gracias!
Respuesta
En la escala de administración general de las distintas universidades españolas no suelen convocarse plazas para la categoría de Administrativo(grupo C ) de acceso libre(si para promoción interna). Las que suelen convocarse son las de Auxiliar
Administrativo(grupo D)Se convocan de forma autónoma por cada universidad y como no suelen publicar OEP(ofertas de empleo publico) hay que estar pendiente del BOE. El proceso selectivo suele incluir alguna prueba de informática de carácter practico ( o sea con PC) y también alguna prueba tipo test o tema así como algún supuesto practico, todo esto referido al programa de materias que suele contener:D. Admvo.D.Fro.Gestión de personal y Estatutos. El bloque de Administrativo suele ser muy parecido en todas los demás son específicos de cada universidad, aunque hay similitud entre unas y otras. Como te decía antes suele ser el único escalón de entrada para ser funcionario, suelen ser bastante difíciles y exigentes porque suelen salir pocas plazas y a la gente le atare bastante este tipo de organismos. Segtun la universidad y el numero de plazas que convoque podrás con suerte encontrar temarios editados con todos los temas del programa desarrollados. Si te sirve de ejemplo la Universidad de Jaén convoco no recuerdo si el 28 0 29 de julio pasado 17 plazas de A.Admvo. en el BOE de esa fecha puedes ver las bases de la convocatoria que te se puede servir de referencia para otras. Si tienes más dudas no dudes en preguntar.