Para ser piloto de aviación

Tengo 17 años y curso bachiller, m gustaría que alguien me dijera que debo estudiar para ser un piloto de avión, y donde puedo realizar estés studios si los puedo hacer en cualquier universidad o si hay facultades especiales para ello, m gustaría ir pa la universidad de León.. ¿estudiando aeronáutica puedo llegar a ser piloto? ¿Ah otra cosa cuanto gana más o menos un buen piloto de pasajeros? ¿Es una carrera muy difícil o hay que pasar pruebas muy complicadas? Por favor que alguien m conteste es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas es tener muchísimo dinero para gastarte, ya que los cursos JAR (normativa europea) están por las nubes, son carísimos (en torno a los 8 millones de pesetas) Estos suelen incluir el MCC (curso en un simulador exigido por las compañías aéreas). Hay otra vía, aparte de los cursos JAR integrados, que es la vía modular (hacerlo por partes. En résúmen te gastas más y tardas más) pero no te la aconsejo. Algunas escuelas tienen acuerdos con universidades, como Aerotec y Aeromadrid. Mi consejo es que no te metas si no conoces a nadie dentro del mundo de la aviación (parece que no conoces a nadie), pero que sí que lo hagas si realmente quieres ser piloto y luchar por ello. Respecto de los sueldos, te diré que ganan mucho menos de lo que crees. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntármela