Necesito información sobre masters o estudios para complementar un ciclo formativo de informática

Tengo 26 años y estoy matriculado en la diplomatura de maquinas navales (1º), y a la vez en el ciclo formativo de administración de sist. Informáticos.Y debo quedarme con un camino. La diplomatura (me llevaría más tiempo y mayor esfuerzo), la complementaria con estudios ya realizados (grado medio de electricidad, y grado medio de mant. Industrial),. Quiero trabajar en tierra, en algún tipo de industria. Con la informática trabajaría en tierra seguro, pero no seria una diplomatura, y temo los prejuicios en cuanto a salarios y proyección profesional. Por ultimo me gustaría saber si puedo hacer algún master o estudio realmente interesante para complementar el de informática.

4 Respuestas

Respuesta
La elección que planteas sería más fáil con un ciclo formativo distinto al de ASI; en tu caso, pese a todo, creo que debes tener en cuenta (tu decides) lo siguiente:
- Tienes dos grados medios que sin duda te permiten situarte con cierta facilidad en el mercado laboral, dadas sus especialidades y que, por decirlo así, te cubren las espaldas.
- La diplomatura de máquinas navales te supone dedicarle éste y otros dos cursos, y aunque no tengo claro sus salidas profesionales, intuyo que no deseas embarcarte, por lo que probablemente sea una salida "de inercia": como ya estoy dentro, sigo, sin pensar en lo que haré después. Yo me plantearía si realmente te interesa o no lo que viene al terminarla: el trabajo.
- Parece que te estás planteando hacer un master u otro complemento sobre informática, pues bien, en este aspecto te caben dos opciones, o intentar una Ingeniería técnica en Informática (acceso directo desde el ciclo superior de ASÍ) o hacer algún master, aunque en este caso siempre te pondrán ciertas dificultades, en los de alta categoría, por no ser titulado universitario, en muchos no te admitirán. Yo optaría por la Universidad.
En conclusión, creo que ya has "picoteado" bastante en tu formación, y que la clave es ¿de qué quiero trabajar? ¿Descarta los estudios que no te lleven a ese trabajo?
Suerte
Alarumba
Respuesta
Todas las opciones que me planteas son posibles y validas.
Pero...
Evidentemente las posibilidades profesionales de una diplomatura como esa son muy superiores a las de un ciclo superior, y dada la competencia actual tienes a Diplomados en informática realizando las tareas de titulados de ciclo superior y a estos haciendo de auxiliares administrativos (o montando ordenadores malamente)
Mi consejo, acaba la diplomatura y luego mira a ver como la amplias para tener hueco en tierra (master, informática, o segundo ciclo (licenciatura)
Suerte
Respuesta
La decisión será tuya, no conozco muy bien las posibilidades que tendrás con el diplomado de máquinas navales, es por eso que no te puedo decir con seguridad.
Lo que si te digo es que si toma es la de sistemas tendrás que asegurate en ser de los mejores para que tu camino sea seguro. Por eso estudia redes y sistemas UNIX, trabaja con LINUX y especializate en bases de datos. Si lo haces así. No tendrás problemas por lo de tu trabajo y salario.
Depende de ti.
Suerte.
Respuesta
Antes que nada, tranquilidad, que no cunda el pánico, las mujeres y los niños primero...
Veo que tienes una incertidumbre que voy a intentar solucionarte. Por tu e-mail veo que no te apasiona mucho el mar y creo que tienes unas dudas terribles sobre qué hacer.
Como profesor que soy en adm. de sistemas informáticos te informo de varios aspectos que a buen seguro te interesarán:
Con la informática trabajarás en tierra seguro, además, es un ciclo formativo de grado Superior que se equipara con una diplomatura informática . Así lo prevé la ley europea en educación pues en el resto de Europa sólo hay licenciaturas y ciclos formativos de grado superior; con lo que la reforma educativa va, de algún modo, suprimir o compensar, las actuales diplomaturas con los ciclos formativos de grado superior (por ejemplom,, magisterio on el C.F.G.ES de educación infantil, etc).
Además el ciclo en adm. de sist. Inform como el de desarrollo de aplic. Inform. te permite después poder acceder a la universidad.
También me comentas que tienes estudios de electricidad, lo que te vendrá de perillas a la hora de saber configurar hardware y diseño de redes.
En cuanto a salarios la cosa está todavía por ver, pero en informática se valora muchísimo más los conocimientos, experiencia y valía antes que un titulo.
Además la proyección profesional de la informática es insuperable hoy por hoy.
Un saludo y si tienes más dudas aquí me tienes.