Paro por media jornada

Colaboro como tu en el apartado de inmigración y reconozco que tiene mucho valor el tiempo que dedicas a esto.
Mi pregunta es: si trabajo solo media jornada de 4-1 de la tarde y en febrero cumplo un año de estar trabajando en esta empresa, ¿me cuenta el año para cobrar el paro si me despiden o por cualquiera de los supuestos del cobro del seguro del desempleo?
O debo tener 12 cotizaciones en la seguridad social, por eso de que son 1 por cada dos meses.(Al ser solo media jornada)
Respuesta
La prestación por desempleo, comúnmente denominado paro, se cobra cuando has cotizado al menos 12 meses a jornada completa, es decir, 7 u 8 horas diarias y has sido despedido o no te han renovado. Cuando trabajas a tiempo parcial, es decir, tu jornada es inferior a 35 horas semanales, el tiempo de cotización ha de ser mayor porque la cantidad cotizada es inferior.
No obstante, cuando el tiempo de cotización oscila entre los 6-12 meses, puedes solicitar el subsidio por desempleo (no contributivo) que se extiende a lo largo de seis meses. La diferencia entre éste y la prestación por desempleo se encuentra en que con el subsidio no se cotiza y que si te pones a trabajar pierdes el tiempo y el dinero que te restaba por percibir, no acumulándose para otra ocasión como ocurriría con el paro.
Esperando haber dado respuesta a la cuestión planteada, se despide atentamente, Marfly