Ciclos formativos

Actualmente estoy estudiando 1º de bachillerato, y estoy comprobando que no es tan parecido a la ESO como creía. La ESO la pase casi sin problemas, pero bacchiller me cuesta más y había pensado en acabar el curso, y si mi nota media de 1º es baja, hacer un ciclo formativo, me interesa informática. ¿Si acabo los 4 años puedo acceder a la universidad pero sin hacer la selectividad? Me han comentado que no hay grado medio de informática, por lo que miraría otra que este relacionada

1 Respuesta

Respuesta
Aunque resulte incomprensible, pero efectivamente, en estos momentos no existe ningún ciclo formativo de grado medio relacionado con la informática.
Por otro lado, vuelvo a confirmarte lo que me comentas. Si cursas un ciclo formativo de grado superior no requieres de prueba de acceso para acceder a la universidad.
Si yo curso un grado medio de ADE por ejemplo y un curso superior de informática, ¿dónde puedo acceder? ¿O cualquier carrera?
En primer lugar, comentarte que las limitaciones a la hora de elegir carrera con el ciclo formativo de grado medio de ADE no las vas a tener, por la sencilla razón de que a través de un grado medio no puedes acceder a la universidad. Por tanto, estas limitaciones vendrán dadas por el ciclo formativo de grado superior que estudies. En el caso de que sea de informática (CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS O EL DE DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS), como parece ser tu preferencia, las carreras a las que podrás acceder, sin necesidad de prueba de acceso, serán:
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
- Maestro (todas las especialidades).
- Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.
- Diplomado en Ciencias Empresariales.
- Diplomado en Educación Social.
- Diplomado en Estadística.
- Diplomado en Gestión y Administración Pública.
- Diplomado en Relaciones Laborales.
- Diplomado en Trabajo Social.
- Diplomado en Turismo.
Esperando nuevamente haberte sido de utilidad, se despide atentamente, Marfly.