Alistarse en el ejercito

Hola mira quería preguntarte sobre que hacer para alistarse en el ejercito te explico, yo tengo 20 años, ¿tengo estudios pues la eso y el grado medio y el grado superior de electromecánica con eso entro directamente a suboficial?
Y otra cosa podría elegir el cuartel que yo quisiera por ejemplo tarragona o ellos te mandan al que les parece
¿Y si no soy suboficial con eso podría ser mecánico de los coches del ejercito ya que estudie electromecánica?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no conozco la titulación que exigen para cada escala (tropa, suboficiales, oficiales), pero es cuestión de consultarlo en internet (páginas del ejercito, ministerio de defensa).
Respecto de los acuartelamientos. Te diré que con tu titulación podrías optar a diferentes especialidades en los diferentes ejércitos (aire, tierra, armada). Cada ejercito, y casi cada especialidad, tienen sus escuelas y acuartelamientos. Si tienes interés en quedarte en Tarragona, deberías consultar que unidades de cada ejercito hay en la provincia y así saber que especialidades te interesan más.
Así mismo, generalmente, cada promoción de especialistas elige por orden de baremo (nota final, etc) las vacantes disponibles. Esto es, se ofrece un listado de las diferentes vacantes (a nivel nacional) que hay en las unidades de la especialidad y empieza eligiendo el nº 1 de la promoción. Como es fácil deducir, el último se queda con la vacante que nadie quiere.
Una cosa es segura, el ser militar profesional tiene sus contraindicaciones (como todo en esta vida) pero también sus ventajas y entre ellas la enorme cantidad de posibilidades y opciones disponibles. Es muy fácil que empieces de una menera o con una idea y que al final te encuentres como nunca lo habías imaginado (te lo digo por propia experiencia). Todo depende de tus elecciones y de tu esfuerzo por conseguir lo que consideras mejor para ti.