Información sobre curso de formación y orientación

Estimado amigo:
Me dirijo a ti par aver si me puedes facilitar información sobre cursos homologados de FOL para impartir docencia en los centros educativos.
Soy licenciado en Pedagogía y tengo un curso de gestor de formación. Quiero enfocar mi carrera en esre área ya que no tengo ninguna experiencia profesional.
Un saludo
Respuesta
Me da la sensación, siempre que haya entendido la cuestión planteada de manera correcta, que estás un tanto perdidillo. Entiendo que deseas realizar un curso de FOL para posteriormente trabajar en institutos, ¿no?
En primer lugar, no exiten cursos de FOL como tal, lo más similar lo constituyen los cursos de orientación laboral.
En segundo lugar, para impartir esta asignatura en el ámbito educativo público estás obligado a pasar por las siempre tediosas oposiciones, no siendo así en el privado. El tipo de carreras para ser profesor de FOL es muy variado y en algunas se requiere el CAP (Curso de Aproximación Pedagógica). Cosa que no ocurre, evidentemente, con los Pedagogos.
Si por el contrario, te refieres a FOL como el tipo de orientación que se imparte como módulo en todos los cursos de formación ocupacional (aunque no creo que tengas esa creencia), la vía más adecuada para acceder a ese tipo de empleo (impartir módulos de Búsqueda Activa de Empleo, los famosos BAE) sería investigar las entidades colaboradoras del INEM u Comunidad Autónoma (si están transferidas las competencias).
Esperando haberte sido de utilidad, aunque supongo que no te haya hecho mucha gracia la respuesta, se despide atentamente, Marfly.
PD: El lugar donde puedes informarte de si las formaciones impartidas por determinadas instituciones es oficial u homologada es el Ministerio de Educación.
Te agradezco tu respuesta. Como dices no me ha hecho mucha gracia, ya que el tema de las oposiciones no me motia demasicado.
De todas maneras me has sido de gran utilidad.
Un saludo