Técnico en cuidados de auxiliar de enfermería...

Hola.mi propósito en esta vida es llegar a trabajar como auxiliar de enfermería en algún hospital, pero para ello según me han informado tengo que obtener un grado medio en auxiliar.
En breve voy a comenzar un curso a distancia con el instituto americano, el cual se comprometen a prepararme para la obtención del técnico en cuidados de auxiliar de enfermería.
Me gustaría que ayudarais en algunas preguntas como:
¿Hace falta algún tituto para presentarse a la obtención en el ministeri?
¿Puedo presentarme al examen del ministerio por libre?
¿Los exámenes para tal son tipo test?
¿Hago bien en prepararme con el instituto americano?
Espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no has pensado en realizar el curso de auxiliar de enfermería mediante un módulo en algún instituto que lo oferte de tu ciudad? Yo lo intentaría de esa manera...
Antes de realizarlo por esa entidad formativa y a vista de presentarse a unas oposiciones para obtener esa plaza infórmate en la delegación del ministerio de educación de tu ciudad que títulos se consideran convalidados emitidos por entidades privadas, explicales tu caso y seguramente que ellos te puedan ayudar o quizás tengan un listado sobre dichas organizaciones.
El examen de oposición es tipo test, en eso estás en lo cierto.