¿Qué hago, estudio o me voy al extranjero de nuevo?

A ver como empiezo porque estoy hecho un lío tremendo. Te resumo mi educación e intereses y te planteo la pregunta.
Cuando acabé el instituto no sabía lo que hacer e hice un módulo de comercio internacional, superior y dos años, lo acabé sin pena y sin gloria aunque ese mismo año comencé periodismo, que es lo que me gustaba. Estuve un año en inglaterra estudiando inglés y otro en Australia de donde he vuelto hace 4 meses.
La cuestión es que me vine porque quería hacer un máster en periodismo científico pero viendo cómo están las cosas me iba a comer las uñas en las oficinas del inem con este titulo. Así que, he llegado a la conclusión de que me gustaría estudiar algo con futuro y que me diese cierta calidad de vida por ello me planteé hacer algo de empresas. El problema es que me parece un coñazo y se desvía de lo que de verdad me gusta pero creo que es la clave. Por otro lado, pensé en ciencias ambientales porque me encanta muchísimo pero no parece tener mucha salida. A pesar de pensar en seguir estudiando estoy en busca activa de empleo y no descarto la uned en caso de que algo surgiera, cosa que deseo con toda mi alma ya que tengo 26 años y he vivido siempre a patadas económicas. El problema es que también me encanta tener experiencias en el extranjero pero algunos me dicen que mejor establecerse y luego dedicarse a viajar ya que siempre vuelvo con las manos vacías y, sinceeramente no encontraré nada de periodista en inglés.
Así que aquí estoy y este mes quiero decidir porque hay que matricularse. Otra opción era un máste e ir cogiendo por la uned un par de asignaturas o de economía o ciencias empresariales. Otra es documentación modo presencial... Ufff... Tengo tantas cosas en mi cabeza que no puedo no dormir...
¿Qué me recomiendas?
Vaya rolllito pero estaría eternamente agradecida si me recomendaseis algo ya que estoy inmersa en un caos de opiniones e información que me han atascado la hormona de la decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la carrera de periodismo ya la habrás terminado, ¿no? Bien, vayamos por partes, la opción de estudiar algo con futuro esta bien planteada, pero hoy en día todo está tan saturado que no hay nada que sobresalga más que el resto en cuanto a estudios se refiere, pero no por ello quiere decir que no haya unas carreras más demandadas que otras.
En el mundo empresarial, lo que más se solicita son carreras tipo Económinas, Empresariales, LADE... pero si dices que te parece un coñazo, te recomiendo Relaciones Laborales o Ciiencias del Trabajo, creo que ahora con lo nuevo de Bolonia se llamará Grado en Recursos Humanos (en eso no me hagas mucho caso...), la opción de Ciencias del Trabajo la puedes estudiar a distancia por la universidad de La Rioja en Logroño, pregunta, si puedes acceder a ella teniendo ya Periodismo, pues es una carrera de segundo ciclo, en caso de que no puedas optar, haz Relaciones Laborales (todo ello teniendo en cuenta que todavía no esta el Grado implantado) lo que desconozco es si Relaciones Laborales si se puede realizar a distancia... Ambas carreras están relacionadas con el mundo de la empresa pero desde una forma "Mixta" se ve tanto economía, como derecho, sociología etc... de todo un poco; el futuro laboral es muy amplio, desde administrativa, opositar al INEM, Seguridad Social, etc..., también puedes trabajar realizando procesos de selección en la empresa, y teniendo el nivel de inglés que tendrás, te va a dar muchos puntos a la hora de encontrar trabajo. Además con las becas Erasmus podrás ir al extranjero tanto a estudiar y puede que encuentres un trabajo ya sea en Periodismo o en una empresa.
Ciencias Ambientales es más, a mi modo de ver, una carrera "vocacional", debido a las salidas tan específicas y concretas con las que cuenta, pero si siempre te ha gustado, adelante, aunque sigo opinando que Relaciones Laborales & Ciencias del Trabajo, sería la mejor opción.
Pese a lo anterior, y como desconozco si lo posees o no, te recomiendo que de todas todas te saques el First Certificate de Cambrigde, o en su defecto, el titulo de la escuela de idiomas, eso ante todo, pues es muy importante poseerlo, a mi modo de ver.
Me ha encantado tu respuesta, de verás! aunque, un último apunte... ¿ciencias del trabajo no dicen que no tiene muchas salidas? Gracias por todo! Por cierto, ¿el IELTS no es suficiente?
¿Qué piensas del MBA? ¿No crees que es la mejor opción?
Hombre ciencias del trabajo tiene las mismas salidas que relaciones laborales, las que te comenté en la primera respuesta, lo que pasa que es aconsejable cursarla porque a mayor titulación mejores salidas te esperan, o eso se supone...
Lo del MBA es una buena opción por supuesto, si quieres cursarlo infórmate bien de que entidad lo ofrece, si es una universidad mejor y si ya te ofrecen prácticas ni pensarlo, siempre puedes realizar otra carrera teniendo el MBA, y si es lo que prefieres y tu intuición te dice que es lo mejor para ti, pues adelante, haz el MBA y luego la titulación que prefieras.
El IELTS, por supuesto que sirve, no tengas ninguna duda, si lo tienes perfecto!
Suerte!