Convenio laboral Tv locales

¿Alguien sabe si existe algún convenio para los trabajadores de televisiones locales? ¿Hay alguna web en la que se puedan buscar convenios? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que no existe ningún acuerdo sectorial referido exclusivamente a televisión, ya que cada televisión (TVE, las privadas y las autonómicas) poseen sus propios convenios colectivos. No obstante, para cualquier duda que se te planteé siempre tienes la posibilidad de dirigirirte a los respectivas secciones sindicales o asociaciones profesionales en demanda de protección (Federación de Comunicaciones y Transportes de C.C.O.O., Federación de Servicios de UGT y la Asociación de Técnicos Cinematográficos Españoles además de otras de índole local o regional que puedan existir en cada Comunidad Autónoma). La mejor solución que se me ocurre, en este sentido, es efectuar la correspondiente consulta ante la delegación de trabajo de tu localidad.
Respecto a la consecución de convenios, tienes varias opciones: 1) si los deseas en papel, es decir, físicamente, puedes solicitarlos en cualquier sindicato, 2) si deseas consultarlos en la web puede hacerlo, entre otras páginas, en derecho.com/convenios (Base de datos gratuita de Convenios Colectivos. Permite el acceso al texto de todos los Convenios Colectivos de ámbito nacional publicados en el Boletín Oficial del Estado a partir del 4 de septiembre de 2000), inforinvest.net/convenios/busqueda.htm (dispone de todos los convenios colectivos publicados y la actualización de la base de datos es diaria. Además, en el caso de no localizar el texto integro de algún convenio te lo remiten en menos de 24 horas).
Por último, comentarte que existe una página (tvlocal.com/asesoria.htm) que posee una asesoría legal sobre TV locales en la que probablemente podrán resolverte todas las dudas que se te pudieran presentar.
Esperando que estas breves pautas, te puedan resultar de utilidad se despide atentamente,
Marfly.