¿Relación entre pedagogía y psicología?

Este año me he matriculado en psicología como primera opción y en pedagogía como segunda opción. Me han admitido en pedagogía pero lo que yo quiero hacer es psicología. No me importaría estudiar un poco más al acabar la carrera de pedagogía para tener después el titulo de psicología, pero me interesa saber si me convalidan asignaturas de la carrera de pedagogía para la de psicología, o si podría cambiarme a psicología antes de terminar pedagogía. Me preocupa porque yo quiero trabajar en una cárcel y no creo que vaya muy bien enfocada. Estoy un poco confusa al respecto con esto del plan Boloña.

2 Respuestas

Respuesta
La convalidación de asignaturas va en función de la universidad de la que estemos hablando, por lo cual te aconsejo que vayas en tu unviersidad a la facultad de psicología a preguntar por las convalidaciones pasando desde pedadogía, y más ahora que con el plan Bolonia, en caso de que lo hayan instaurado ya en tu universidad (todas todavía no lo tienen instaurado).
El plan Bolonia lo que propone es un aprendizaje donde la mayor carga la soporta el alumno tanto a la hora de preparar la asignatura como de presentarla, se da más importancia a la práctica pero de alguna manera dificulta compaginar trabajo y estudios, ahora las diplomaturas y licenciaturas se llamarán GRADO, y para poder especializarte en tu campo en vez de hacer una carrera de segundo año o un master te obligan directamente hacer un MASTER y a mayores si se quiere sobresalir un POSTGRADO; en grandes líneas eso son los grandes e importantes cambios que implica Bolonia.
Respuesta
Lamentablemente no te puedo ayudar, pues no conozco los planes de estudios actuales.
Todo eso lo tienes que averiguar directamente en la Universidad, o en el Ministerio de Educación, pero primero consulta en la Universidad.
Seguramente te convaliden algunas materias, pero la orientación de ambas carreras es distinta. En Psicología no hay tantas materias enfocadas a la Educación.
Suerte