Necesito consejos sobre orientación a la hora de estudiar una carrera que me guste

Bueno tengo 20 años, estoy en 3er semestre de la carrera de enfermería, y la verdad es que últimamente no me he sentido muy a gusto estudiando eso, no se que hacer con mi vida, unos me dicen que la deje otros me dicen que no que no sea tonta en dejar una carrera, porque seria una perdida de tiempo, y yo decidí dejarla pero mi familia como que no acepta eso. Me duele mucho porque hasta ahora tengo el apoyo de mi padre que quiere que sea una gran doctora, pero yo nada que ver le perdí el gusto a esas carreras por ese lado siento que lo estoy fallando me duele mucho eso`,, pero lo que me interesa más es todo lo relacionado a la naturaleza, y los animales eso me encanta... Y otra vez me salen diciendo que con las carreras relacionadas con todo eso solo me moriré de hambre porque no encuentras muchos trabajos en ello... No se que haceeeeeeeeer me deprime tanto mi situación porque siento como que a estas alturas de mi vida.a los 20 años ya debía de haber estado plenamente conforme con todo lo que me propuse pero no es así... De pequeña siempre pensé que a los 20 años seria tan independiente tanto personal como profesionalemte pero ahora todo es tan frustrante porque no logre too lo que quise ... Dios mio solo le pido a El que me ayude pero alguno de ud. Podría también ayudarme. Darme opciones de carreras afines a mis gustos... ¿creen qué seria una perdida de tiempo dejarla? O no se aconséjenme gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo pase algo similar, sin embargo no todo esta perdido, te recomiendo que acudas con un orientador vocacional, que te aplique un test de intereses y aptitudes para saber que es lo que te gusta y para que carreras eres hábil y apta; te sugiero que acudas con tu papá para que le expliquen también a el que es lo que necesitas.
Es normal que te sientas triste ya que a veces los padres tienen una facilidad para hacernos sentir mal, peor no te preocupes, recuerda que lo importante es que tu te sientas bien contigo misma, y si quieres estudiar una carrera relacionada con la naturaleza y eres apta para ella, créeme que siempre se te abrirán las puertas.
Suerte y ánimo.
Muchas gracias... hmm si había pensado en eso, pero ahora creo que si lo haré. Primero que nada hablare con mi padre de las decisiones que tomare.. e iremos con un orientador vocacional. Que espero me ayude.. muchas gracias por tu tiempo en responder mi respuesta X-D que tengas un día espectacular gracias .saludos.. ciao