¿Los trabajos con mejores sueldos?

Llevo ya tiempo buscando respuesta a una pregunta que me ronda la cabeza que no es otra que: ¿Qué trabajos son hoy en día los que pagan mejor?. ¿Podrías decirme una pequeña lista de unos cinco trabajos que se pueden acceder sin bachireto, otros cinco con bachillerato y unos cuantos más con carreras superiores?.

1 Respuesta

Respuesta
Los trabajos que mejor se pagan son los que asocian el sueldo a resultados, es decir, tienen una componente variable en el sueldo que te permite ganar más en cuanto tu empresa gane más. No sólo afecta a directivos, también a técnicos con responsabilidades importantes y al área de ventas. El trabajo por objetivos se va imponiendo, y es la única manera de valorar el sueldo con respecto a los resultados.
Bueno, en cuanto a 5 trabajos "de cada", te diré que no existe un supermercado de puestos de trabajo. Las cosas en este terreno no son así de fáciles. Puedes ganar mucho dinero de encofrador, fontanero o vendedor de ordenadores si no tienes el bachillerato y muy poco con la carrera de biología o veterinaria si no la ejerces. Puestos a estudiar para ganar dinero, mejor ingenierías que derecho, pero no aconsejo utilizar la profesión como negocio, nunca es rentable. Lo mejor, crear tu propia empresa, para eso no se necesita ningún estudio, aunque si se tienen, nunca estorban.