Inquietudes laborales

Hola me dirijo a usted para comunicarle que ahora haré la prueba de acceso a grado superior de formación profesional después si hay suerte haré el ciclo formativo de administración de sistemas informáticos(informática) la verdad es que no tengo muy claro que me acabe dedicando a esto el resto de mi vida, pero reconozco que tengo varios "gustos" a nivel de estudiar tal como derecho, informática, o oposiciones a policía nacional o guardia urbana.
Esto lo tengo claro son las tres ramas que me declino profesionalmente sin duda alguna, ya se que son de ramas diferentes tales como, letras, tecnología i funcionario pero es que realmente me encantan las tres; pero como es lógico no podre cursar los tres, de momento me e decidido por la informática ( son 2 años)
mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo puedo discipar mis dudas i declinarme para lo que sera mi futuro laboral, que me aconseja?
¿Después de el ciclo formativo de grado superior de informática a nivel de trabajo-sueldo-estabilidad-tipo de trabajo compensa?
Respuesta
De las tres preferencias que tienes, podemos considerarlas que tienen tres plazos: el ciclo son dos años i encontrar trabajo. El funcionariado te lo has de preparar i no sabes cuándo te lo sacarás, obteniendo plaza. El derecho implica hacer el bachillerato, la selectividad y cinco años de carrera (en total 7 años). Esto son varemos a tener en cuenta. Mi orden: hacer el ciclco, acceder a la poli, que siempre podrás optar a otros puestos. Una vez la plaza, estudiar derecho te será más fácil, aunque tendrás que tener el bachillerato y la selectividad.
En cuanto a la segunda pregunta el sueldo va en función del sector donde trabajes y la categoría laboral. Tener un ciclo no te da opción a acceder a una categoría por ejemplo de oficial. Es falso. Tu en una empresa entras con una categoría y irás subiendo en función de la empresa. Puede ser que en tu sector sólo haya una categoría de informático. Entonces no podrás subir más. En cuanto al sueldo lo marca el convenio pero cuenta ser mileurista o echar más horas que nadie. La estabilidad no te la garantiza nadie. Hay empresas serias donde podrás hacer carrera, pero es una cosa diaria.