Enfermero perdido

¿Qué tal?
Tengo 25 años y me encuentro en una especie de encrucijada profesional. Estudié Enfermería, aunque no por vocación, pero sí me manejé bastante bien durante la carrera. Ante la imposibilidad de trabajar como enfermero en España me marché al Reino Unido, pero allí no me encontraba a gusto y regresé. Después de más de un año trabajando como camarero (trabajo que no me gusta) ya no sé si debo intentar una nueva aventura en el Reino Unido o dar un giro total y empezar a estudiar alguna otra cosa. Nunca hice un test de orientación profesional, y realmente siento que no me gusta ninguna profesión en especial, a veces ni siquiera la mía. La encrucijada es esta: ¿Sigo con la Enfermería (para lo cual debo salir de España) o busco otras alternativas?
Me gustaría conocer su opinión al respecto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes buscar otras alternativas, pero la decisión hay que tomarla rapido, no es lo mismo equivocarse a los 18 años que a los 25. Estudiando una nueva profesión te plantarías en 30 años, que tampoco es gran problema, pero...¿mi estilo de vida, mis necesidades económicas, mi capacidad intelectual y técnica me lo permiten?. Esa es la gran pregunta. Podría decirte que puedes estudiar informática, arquitectura o ingeniería industrial, pero antes deberás hacer un análisis del trabajo que se realiza en estas profesiones.
Seria un cambio radical, pero habrá que tomárselo muy seriamente si te decides. Tampoco veo mal que sigas en el Reino Unido cogiendo experiencia en tu profesión y en el dominio del inglés. Nunca se sabe donde vamos a encontrar lo mejor para nosotros, por mucho que nos guste vivir en España.
Creo que estas en una fase de dudas razonables, y lo primero que deberías escribir es ¿qué me gustaría hacer? ¿Qué habilidades tengo para hacerlo? ¿Cuáles me faltan?. Y tomar una decisión al respecto. No olvides tampoco la posibilidad del autoempleo.
Escribe tus respuestas y reflexiona, comentalas con tu entorno y vuelve a reflexionar. Estas en una etapa que el destino todavía lo puedes dirigir, pero en dos años más podría ser un desastre. Suerte y un saludo.