Desarrollo un Tema para oposición

Me estoy preparando oposición Alguacil, he pasado el 1º tipo test, el 2º es de desarrollar un tema del temario, nunca lo he hecho ni lo he visto, me podías explicar como hacerlo; Ejemplo ley 30/92.Muchas gracias no se a quien acudir
Respuesta
Creía que te había respondido la pregunta pero parece que hubo algún fallo y se borro según parece
. A ver ese tema es una "maria". Te lo digo porque es un tema que esta en los programas de la mayoría de las oposiciones y te sera muy fácil encontrarlo en cualquiera de los temarios editado que puedes comprar en librerías(es un tema básico). La ley en si te la puedes bajar por aquí y es muy fácil: http://www.igsap.map.es/cia/dispo/6.htm
Y si no con el google. El problema sera con los demás temas pero eso se puede solucionar hay algún manual que otro aplicado a Corporaciones Locales que es al cuerpo al que supongo que corresponde esa plaza de Alguacil(poco frec .por cierto)Compara los temas que te entran con los de otros oposiciones en los que coincidan veras que son bastantes aunque no lo parezca pero en el fondo la base de cualquier oposición son las leyes. La profundidad y largueza dependerá del grupo al que vas y de la relación opositor/plazas.Como norma cuanto más estudies y a manivel amplíes pues mejor. Se trata en teoría de eso, de coger a los mejores y el mejor aquí es quien más y mejor pone. Creo que se entiende. Por otra parte yo me haría un esquema de cada tema y a partir de ahí resumelo para que en el tiempo que te den en el examen puedas tocar todos los puntos del esquema. Ten en cuenta que en una hora o dos o tres se pueden escribir un numero limitado de folios salvo que le pongas un cohete al bolígrafo. Bromas aparte piénsalo y veras que es lógico. En un libro que desarrolle el programa veras que es mucho más extenso. Es lógico intentan explicártelo y eso ocupa espacio por lo que tendrás que resumirlo. Estudiante todos los temas porque puede salirte cualquiera y para suerte mejor jugar a la primitiva. Estudiarte por ej 4 de 10 es hacer el indio bajo mi punto de vista. Apréndete de memoria los esquemas que te hagas de cada tema y veras como si luego los escribes es más fácil desarrollarlos.
Bueno espero haberte sido de ayuda y si tienes más preguntas no dudas en hacerlas.