¿Cómo puedo denunciar esto?

Soy usuario de todoexpertos y tengo
Un problema que no se como puedo solucionar. Me gustaría que me pudiesen asesorar un poco "gracias".
El tema es que tengo un hijo con 17 años
Que lleva 2 meses trabajando en un taller mecánico y siempre le dan largas para hacerle el contrato. El ya les entrego los papeles necesarios: carnet de demanda de empleo, carnet de identidad, numero de cuenta del banco, fotografías, en fin todo lo que le solicitaron. Este seria su primer trabajo y le están desanimando, pues esta desaprovechando otras ofertas por la esperanza de que le hagan este dichoso contrato. ¿Dónde puedo dirigirme? "
Respuesta
1
El tema que suscita es bastante peligroso para la empresa. Para empezar, si su hijo es menor de 18 años, tiene la obligación de autorizarle usted para que realize ese trabajo. Esta autorización se hace en el contrato de trabajo. La única medida de presión que tiene usted es la de hablar con el empresario y si este no atiende a razones, mediar denuncia ante la Inspección del Trabajo y Seguridad Social. La inspección citará al empresario y al trabajador y una vez verificados los hechos, obligará al empresario a dar de alta y formalizar el contrato de su hijo con carácter de indefinido, imponindo ademas una sanción contra la empresa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si quieres que le obliguen a la empresa a hacer contrato denuncia ante la Inspección de Trabajo, es posible demandar de forma anónima. No se garantiza la efectividad ni que la abran expediente pero es el único camino.
Pero ahora bien, ten en cuenta que la empresa puede despedir a tu hijo por el simple hecho de rebotarse por la inspección o por el hecho de pagar la multa con su salario.
Te recomiendo la demanda, puede encontrar otro trabajo pero es joven y no es preciso que se desilusione con una empresa mal intencionada.
Suerte
Rufino Urueña
Graduado Social
Respuesta
1