¿Marketing y ventas o Administración..?

Buenas tardes,
Soy licenciado en Ciencias Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas. A pesar de mi formación tan técnica, llevo trabajando dos años en una Empresa Multinacional líder en productos de gran consumo, como Representante de Ventas. En cuatro días empiezo la especialidad de un Máster MBA ( Especialidades: Ventas y Marketing o Gestión y Administración de Empresas ), y me surge la duda de que especialidad escoger.
Esto es debido a que no veo posibilidades de promocionar dentro de la empresa en la que estoy, y me preocupa realizar un Máster en Ventas y Marketing y después no encontrar opciones en este Mercado Canario con muchas PYMES, pocas multinacionales,... Etc..., ya que, no veo el seguir en una empresa donde no me dan oportunidades de promocionar.
Pregunta: ¿Administración y Dirección de Empresas ( finanzas, logística...) o Marketing y Ventas?

1 respuesta

Respuesta
Pides asesoramiento para una decisión muy, muy personal. A ver cómo puedo ayudarte...
Sin conocer tus intereses y preferencias personales es muy difícil asesorarte. Además, las posibilidades de promoción en la empresa en la que estás ahora las reduces a cero. Así que te daré información muy general y espero que te ayude a tomar la decisión.
Yo recomendaría la especialidad en Administración y Dirección de empresas a alguien con una mente lógica, con gusto por el orden y la logística, que disfrute tomando decisiones y que tenga dotes de mando y habilidades de liderazgo. Además, posiblemente, sea la especialidad, de las dos, más valorada por el mercado de trabajo (desde el punto de vista de la oferta). La especialidad en marketing y ventas sería mejor para alguien a quien se le den bien las relaciones interpersonales, buen comercial y con un marcado perfil creativo. Los buenos profesionales de esta especialidad acostumbran a estar muy bien pagados.
Espero que mis aportaciones te ayuden a tomar la decisión. Te deseo muchos éxitos.