Orientación laboral

Hola soy un chico de 26 años que no se a que me quiero dedicar y eso me crea ansiedad angustia... Solo estoy bien en el trabajo si me siento bien y me pongo mal.He estudiado bachiller y varios cursos maquina herramienta, pero no me gusto, cámara de televisión pero es un mercado muy complicado para trabajar, también e trabajado en supermercados y cuando he tenido un buen trabajo a de unos meses lo he dejado por tener abobios y obsesiones con mi jefe.Y después me arrepiento.Y luego pienso en mis aficiones y intento buscar hay una profesión pero tampoco la encuentro.Me siento frustrado realmente.Y siento que mi vida va en picado. Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
1
Oskar:
Voy a tratar de ayudarte un poco solamente, porque lo que planteas no se puede resolver con un consejo aislado y por web. Pero a ver si te puede servir:
Mira, bastantes personas como tu que a los 26 años están perdidos sin haber encontrado todavía el filón de lo que realmente les gusta hacer y van dando tumbos de aquí para allá, pero créeme que tu estas en mejor situación que ellos y ¿sabes por que? Por que te has dado cuenta y eres consciente de que necesitas hacer algo para encarrilarte.
Y ese es el primer paso importante.
Dicho esto te Voy a recomendar un plan que ha dado buenos resultados a otras personas en si situación. Es el plan 5x5x5X5.
No. No me estoy quedando contigo. Lo que te planteo es autentico. Te explico en que consiste por que YA TE AVISO DE ANTEMANO QUE ES UN POCO PESADO Y RAYANTE. Pero digamos que es como una medicina amarga que, cabe la posibilidad de que no te sirva para nada pero también es posible que te ayude a darte cuenta de cosas en la linea de tu progreso personal
EL PLAN 5x5x5x5
Elige cinco personas que te conozcan bien (amiguetes, familia... etc. ) no importa que sean de distinta edad y vayan de palos diferentes, pero tienen que ser cinco.
A cada uno de ellos les tienes que pedir por separado y sin que estén todos a la vez que te apunten en una hoja de libreta las CINCO COSAS que creen que se te darían bien hacer en plan de curro legal. Lo que según ellos sea tu fuerte. En lo que ellos creen que triunfarías de verdad si te lo propuesieras. No en que ganarías más pelas ni con que vivirías mejor sino LO QUE HARÍAS COJONUDAMENTE BIEN. ¿Vale? O sea en lo que ellos piensan que serias un krak.
(Si no encuentran cinco cosas pueden valer cuatro o tres. No menos.
Cuando tengas las cinco hojas de papel con las cinco cosas cada una de ellas, mira cuales son las que más se repiten y elige y copia en una hoja aparte LAS que más se repitan. Completalas si hace falta con otras que a ti te gusten hasta tener seleccionadas SOLAMENTE CINCO en total. (Son como podrás comprender cinco posibles horizontes profesionales)
Te toca ahora para cada uno de esos cinco destinos profesionales pensar, las cinco cosas que crees que tendrías que hacer (o sea los cinco pasos concretos que tendrías que dar desde ya para ponerte en el camino de alcanzar resultados.
Si has hecho bien lo que te pido ahora tienes que tener una hoja con los cinco HORIZONTES PROFESIONALES y para cada una de ellOS, cinco posibles acciones concretas a desarrollar para llegar a buen puerto.
Con esto, la ultima parte que te toca es, ELEGIR uno solo de los cinco HORIZONTES PROFESIONALES con los pasos que le corresponden para lograr alcanzar resultados.
Para elegirlo ten en cuenta aspectos como la facilidad o dificultad que te llevaría cumplir los pasos de acción... o el tiempo que tardarías, etc...
¡ Bien`` ya tienes un segundo paso muy importante UN PLAN DE ACCIÓN.
Este plan puedes comentarlo si quieres con alguien conocido a ver que opina y que le parece. Pero sera tu plan de acción.
El tercer paso
Solo te falta si quieres y puedes, intentar ponerlo en marcha pero, para no fracasar tienes que mantenerte tranquilo, tener la cabeza bien asentada y no agobiarte.
Esto se consigue pensando que lo más importante en la vida para ti en unos meses es seguir ese plan, y que todo lo demás no importa. Todo lo que te ayude a lograr tu plan sirve, lo que no, pasa de ello como de la peste (ya sean amiguetes, malos rollos con jefes, o incluso sentirte mal o bien en un sitio. Eso depende casi siempre de como tu controles.
y, hasta aquí llega lo que puedo hacer por ti desde esta web. Solo me queda decirte que espero te ayude
¡AH una cosa se me olvidabe, si se te repiten esas sensaciones de no estab bien en un sitio de encontrarte agobiado etc... te sugiero que, ademas de este plan, consultes algún experto de la sección de psicología (busca en categorías,) Yo soy psicólogo pero los temas de ansiedad, angustia, etc.. los manejan mejor otros compañeros especializados concretamente en ellos.
Por favor puntúa en el apartado correspondiente para valorar si te he sido útil
suerte¡
Jcarlesj
Puntúa y cierra esta pregunta en el apartado correspondiente para un mejor funcionamiento del sistema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas