Traducción al Latín "mis antepasados me guían en la vida" y "mis errores fortalecen mi alma"

A ver si algún experto en la materia puede echarme un cable a traducir estas frases. Yo tengo alguna idea, pero no estoy seguro...

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes la traducción:

"Antecessores meos dírige me in vitam, erroribus meis animam meam munire".

Hola. Gracias por la premura en contestar. Tengo una dudilla:

En la primera frase, ¿puedo sustituir la palabra "Antecessores" por "Maiorum"? El significado que le quiero dar es "mis padres, mis abuelos"

Claro, en este caso es una sustitución acertada!

Perfecto. Lo último ya, observo que en la palabra "dírige" hay una tilde ¿Es correcto, verdad? ¿afecta a la pronunciación como en el castellano?

Correcto, buen observador, muy bien!

Para los latinos es una manera de distinguir dos palabras casi iguales con distintos significados.

Cordiales saludos