¿Cómo puedo obtener una titulación de Formación Profesional teniendo una Diplomatura?

Hola. Soy Graduado Social Diplomado y he visto en una bolsa de trabajo temporal del Gobierno de Cantabria que dan puntos por tener las titulaciones de Técnico Grado Medio o Técnico Grado Superior, en la familia de administración. Me gustaría saber si con la diplomatura que tengo, y el Título de Bachiller, lógicamente, me convalidarían al menos Técnico Grado Medio o tendría que matricularme tanto en grado medio como en superior y después solicitar que me convaliden asignaturas. En este caso ¿cómo puedo saber qué asignaturas me convalidarían en cada uno de los grados? Necesito obtener una de las dos titulaciones lo más rápido posible para la próxima bolsa de trabajo. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La opción más rápida para obtener una formación profesional, tanto para los grados medios, como para los grados superiores, son las pruebas libres. La mayoría de CCAA hacen un par de convocatorias al año. Puedes estudiar por tu cuenta o mediante algún curso a distancia, pero por lo menos te permite saltarte los 2 años de instituto. Además, cuando salen las bases de la convocatoria, se ve la posibilidad de convalidación de asignaturas.