¿Es obligatorio presentarme a la prueba de acceso?

Hola acabo de terminar un ciclo medio Y ahora quiero ir a por el superior de educadora infantil y no tengo el bachiller. Me gustaría saber si tengo que hacer la prueba de acceso al superior obligatoriament o solo con el titulo del medio vas al superior directamente sin pasar por el bachiller ni la prueba.
Gracias !
Respuesta
Lo siento, pero debes hacer la prueba de acceso a la FP de grado superior, o obtener el bachillerato.
Si ya tienes la FP de grado medio de algo relacionado con la educación infantil, sin duda te recomendaría la prueba de acceso ya que te convalidarán alguna parte.
Te dejo algunas webs donde poder encontrar información acerca de la FP a distancia, de Grados Superiores, o las pruebas libres de formación profesional.
El grado medio que tengo es de auxiliar de enfermería..
Pero muchas gracias !
Cuando puedas, por favor, te agradecería cerraras y puntuaras la respuesta es que sino me queda como pendiente.