Consulta sobre notificar minusvalía por depresión y nervios a tutora de ciclo de grado superior

Hola estoy cursando un ciclo formativo de grado superior i hará cosa de tres meses me otorgaron un certificado de minusvalía del 66 % debido a una depresión y problemas de nervios; tengo o debería comunicarlo con mi tutora de ciclo, no se que hacer si notificarlo o no, haber que me aconsejas, gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si esa minusvalía puede afectar al normal desarrollo del curso o las prácticas deberías comentárselo. Esa conversación es, por supuesto, privada y sólo lo pondrá en conocimiento de los profesores a los que afecte y si tú quieres. Para los profes de FP nos sería mucho más fácil que nos llegaran los informes previos al menos de los casos que afecten como digo al normal desarrollo de las clases. Yo tuve un alumnos con Epilepsia y me enteré a mitad de curso.
Gracias! ¿El echo de comentárselo puede repercutir en la manera de evaluarme?, lo digo porque no me gustaría que me evaluasen de distinta forma.
Lo que puede y debe variar de tu evaluación es el modo de evaluar y también la metodología... lo que se llaman adaptaciones curriculares no significativas... son no significativas puesto que los objetivos serán los mismos que los de tus compañeros, pero puede ser necesario variar la forma de examinarte para no crearte estrés ya que me hablas de problemas de nervios. Eso no significa que tú no tengas que demostrar las mismas capacidades que tus compañeros en lo aprendido sino que se evalúen de manera que el resultado sea fiable y no venga determinado por tu nerviosismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas