Acceso a grado superior de fp

Tengo el titulo de FP1º de electrónica y quisiera cursar algún modulo de grado superior en formación profesional. ¿Es ello posible aunque tenga que hacer algún examen de acceso?.
Respuesta
Bien, como sabes con la FP1 puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio.
Para acceder a un ciclo formativo de grado superior, debes realizar la prueba de acceso.
La prueba de acceso se divide en dos partes: la parte comuna y la específica.
COMUNA: INGLES/FRANCES, CASTELLANO, MATEMÁTICAS y si es el caso según tu comunidad autónoma (catalán, gallego, euskera...)
ESPECÍFICA: de acuerdo con el ciclo formativo que quieras acceder.
Cuando se publique la convocatoria de la prueba de acceso, informate de que trámites hacer, cuando y donde hacerlos para intentar tener le exempción de la parte específica (según tu experiencia laboral puedes ahorrarte de realizar esta última parte).
¿A qué ciclo te interesaría acceder?
¿Con el titulo de FP2º habría que realizar la prueba de acceso?, y muchas gracias por la respuesta anterior.
De nada! :)
Con una titulación de FP2 puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior, sin tener que realizar la prueba de acceso.
Mira:
CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO (requisito)
- Eso
- FP1
- Prueba de acceso a grado medio
CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR (requisito)
- Bachillerato
- FP2
- Prueba de acceso a grado superior
- Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Por supuesto, acceder a un ciclo formativo no significa la mismo que obtener plaza. Tendrás que estar atento a los periodos de inscripción y matriculación.
Muchas gracias por tu respuesta, ah sido todo un detalle la forma de informarme de lo que puedo cursar, de verdad muchas gracias. No te molesto más. Un abrazo