Convalidar experiencia laboral en prueba de acceso

Pues a ver si me puedes solucionar la duda que tengo, bueno son dos. Mi situación es que me quiero preparar este verano para presentarme a la prueba de acceso a grado superior de administración y finanzas, lo que tengo estudiado oficialmente es un FP Grado medio de Química, y llevo cuatro años trabajando a media jornada con la categoría de auxiliar administrativa, por las tardes trabajaba en otras empresas con otras categorías.
Mis dudas son:
¿Me convalidan la parte específica por experiencia laboral? (Es que he leído que tendrías que demostrar 2 años a jornada completa y yo tengo el doble pero a media jornada supongo que me valdrá)
¿Por el FP de Química me convalidan algo? No se, matemáticas de la parte común o algo.
En la consejería de educación es imposible que te den información pues me dicen siempre que me pase por allí que están muy liados y no puedo ir pues trabajo.
Me voy a apuntar a una academia que empieza en julio y tendría que saber que me convalidan o que no para apuntarme a la asignatura.
Si me dices que me quitan la parte especifica y matemáticas me haces la persona más feliz del mundo. Je je

1 Respuesta

Respuesta
Primera cuestión, yo conozco mucho mejor la Comunidad de Cataluña que es donde soy, así que no sé si podré ayudarte en todo. Algunas, cosas podrían cambiar de una Comunidad a otra.
Yo también quiero hacerte una pregunta: ¿En el centro donde debas hacer la prueba de acceso no te pueden ayudar a informarte?
La Consejería
Puedes llamarlos por teléfono, seguramente te harán más caso por esa vía.
Ahora pruebo de ayudarte yo: Las matemáticas desgraciadamente tienes que examinarte. Es la parte común de la prueba de acceso, al igual que el castellano e inglés.
Sobre la parte específica, aquí no me quiero "mojar tanto" pero creo que aún así te puedo hacer una persona feliz :)
En Cataluña, sé que las personas que acreditaban al "Dep. Educación" una experiencia laboral superior a un año
A jornada completa o proporcional si es jornada reducida; a ese organismo mediante un informe de la vida laboral, certificados de la empresa, etc. podían tener la exención (no examinarse) en la parte específica de la prueba.
Así que mi recomendación, es que te hagas pesada (en el buen sentido de la palabra) o te plantes allí sin salir de la Consejería de Educación de Andalucía hasta que te den la información de tu caso.
También unos consejitos más:
Infórmate en la academia, es posible que lo sepan también, pero lo que te diga la academia no va a misa. En mi corta experiencia laboral, imagino que tengo más o menos tu edad, he visto que las academias muchas veces meten la
Pata o bien no informan bien o no quieren informar bien. En lo referente a los estudios, en enseñar, son tan válidos como los centros oficiales, pero simplemente hay que pagar más. Así, que lo que te digan ya sea bueno para ti o
No, contrástalo con la información de la Consejería o de un Instituto donde debas realizar la prueba (en Cataluña lo hacemos así). Sí coincide todas las informaciones incluida la mía, perfecto!
Ah! Si realmente hacen esta exención, ten mucho cuidado de los plazos de entrega de documentación, que no se te pase por alto!
Si la Consejería De Educación se pone tonta, bájate de Internet la resolución oficial y te lees toda la normativa. Es un rollo, lo sé, pero sería como última opción.
Como sé que vas aprobar el examen, también te comento que existen estudios a distancia de formación profesional. Estudiar desde casa, en un ordenador estés donde estés.
Si no estoy equivocado, Andalucía, fue de las primeras en España. Te lo comento, por si es imposible o muy difícil compaginar tu vida personal y laboral con los estudios.
>Gracias por molestarte en leer mi caso!
No es ninguna molestia, estamos aquí sin ánimo de lucro, quizás otro día serás tu la que me ayudarás a mí.
Mucha suerte! Si necesitas algo más ya sabes.
Gracias Gerard por la información me ha selvido de mucho. Llamare al istitituto donde se hace la prueba aunque llevo mucho tiempo llamando y nunca lo cogen. En cvuanto al FP a distancia es el que he solicitado para poderlo compaguinar con el trabajo.
Un saludo y mil gracias!