Convalidar experiencia laboral en prueba de acceso

Pues a ver si me puedes solucionar la duda que tengo, bueno son dos. Mi situación es que me quiero preparar este verano para presentarme a la prueba de acceso a grado superior de administración y finanzas, lo que tengo estudiado oficialmente es un FP Grado medio de Química, y llevo cuatro años trabajando a media jornada con la categoría de auxiliar administrativa, por las tardes trabajaba en otras empresas con otras categorías.
Mis dudas son:
¿Me convalidan la parte específica por experiencia laboral? (Es que he leído que tendrías que demostrar 2 años a jornada completa y yo tengo el doble pero a media jornada supongo que me valdrá)
¿Por el FP de Química me convalidan algo? No se, matemáticas de la parte común o algo.
En la consejería de educación es imposible que te den información pues me dicen siempre que me pase por allí que están muy liados y no puedo ir pues trabajo.
Me voy a apuntar a una academia que empieza en julio y tendría que saber que me convalidan o que no para apuntarme a la asignatura.
Si me dices que me quitan la parte especifica y matemáticas me haces la persona más feliz del mundo. Je je

1 Respuesta

Respuesta
1
Primera cuestión, yo conozco mucho mejor la Comunidad de Cataluña que es donde soy, así que no sé si podré ayudarte en todo. Algunas, cosas podrían cambiar de una Comunidad a otra.
Yo también quiero hacerte una pregunta: ¿En el centro donde debas hacer la prueba de acceso no te pueden ayudar a informarte?
La Consejería
Puedes llamarlos por teléfono, seguramente te harán más caso por esa vía.
Ahora pruebo de ayudarte yo: Las matemáticas desgraciadamente tienes que examinarte. Es la parte común de la prueba de acceso, al igual que el castellano e inglés.
Sobre la parte específica, aquí no me quiero "mojar tanto" pero creo que aún así te puedo hacer una persona feliz :)
En Cataluña, sé que las personas que acreditaban al "Dep. Educación" una experiencia laboral superior a un año