Posibilidad de acceso ciclo superior directo

Hola, ahora mismo me estoy preparando por libre para la prueba de acceso a ciclos formastivos de grado superior, para después cursar el ciclo de administración de sistemas informáticos.
Tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, mi pregunta es la siguiente como usted debe saber ya, se puede acceder directamente a el ciclo superior si se tiene el titulo de técnico superior, técnico especialista o equivalentes, por la siguiente quisiera decirle que dudo mucho que aprube la pruba de acceso, i me urgeempezar el ciclo superior de informática por asuntos familiares.
Si hiciera un ciclo de grado medio de la misma rama pero de 1 año( en este caso no seria el de grado medio de informática ya que son 2 años) al finalizarlo podría entrar directamente a ciclos de grado superior de informática sin tener que hacer la prueba de acceso
gracias i un saludo
Respuesta
Si se hace el ciclo formativo de grado medio, se evita la parte de la prueba de conocimientos específicos, pero la de conocimientos generales no.